Cautivante

La increíble conexión que existió entre Ana Belén y Mario Vargas Llosa antes de Isabel Preysler

La actriz y el escritor tuvieron más de un motivo para estar juntos.
martes, 10 de agosto de 2021 · 16:35

Mario Vargas Llosa oficializó su noviazgo con Isabel Preysler en el año 2015 rodeados de una gran controversia, puesto que tan solo habían transcurrido seis meses del fallecimiento del político Miguel Boyer difunto esposo de la filipina. Su relación desde un primer momento estuvo marcada por diversos problemas. Sin embargo, la prestigiosa Ana Belén jamás fue vinculada a esta situación, hasta ahora.

El dramaturgo y la actriz coincidieron en el año 2013, nada más y nada menos que por una obra de teatro, pues la talentosa actriz se puso en la piel de la protagonista de una de las brillantes historias del peruano, "Kathie y el hipopótamo". Dicha producción se estrenó en las Naves del Español en Matadero y contó con estelares figuras.

Además de la esposa de Víctor Manuel los intérpretes que también lograron lucirse por todo lo alto fueron Ginés García Millán, Eva Rufo, Jorge Basanta. Respecto al escrito de Mario Vargas Llosa, él mismo manifestó cuál es la importancia de la particular narración que fue llevada al teatro en más de un país.

En este sentido, la pareja de Isabel Preysler comunicó: "Ese anhelo que tiene el ser humano de vivir otras vidas y protagonizar apasionadas aventuras. Cuando escribí la pieza, ni siquiera sabía que su tema profundo eran las relaciones entre la vida y la ficción, alquimia que me fascina porque la entiendo menos cuanto más la practico".

La participación en el espectáculo fue un gran paso para Ana Belén, quien desde las primeras instancias de la producción se mostró totalmente entusiasmada y no solo por su participación, sino porque también su hijo, David San José, tuvo que ver con este gran éxito, ya que fue el encargado de la musicalización.

La obra fue dirigida por Magüi Mira quien manifestó su emoción por haber logrado tan destacado producto cultural. Al respecto expresó en la rueda de prensa donde además se encontraban Ana Belén, Mario Vargas Llosa y Ginés García Millán: "Mario ha escrito teatro puro; nos habla de la necesidad que tenemos todos de hacer teatro. Siempre nos inventamos otras historias; hasta cuando dormimos, el cerebro sigue fabricando sueños".