PROHIBIDO OLVIDAR

Lo que el tiempo dejó en Miguel Joven y María Garralón, los protagonistas de “Verano Azul”

La serie imprimió una huella que mantienen viva hasta el día de hoy.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:22

En este 2021 se cumplen cuarenta años de la emisión del primer episodio de “Verano Azul”, la serie que revolucionó a toda España por profundizar en temáticas que, hasta ese momento, no eran habladas en público y mucho menos en televisión.

Arriesgado producto fue el que lanzó en su momento los productores de La 2. “Verano Azul” no solo exhibía el conflicto de una familia común en España, sino también tocaba temas profundos como el cambio climático, la importancia de la educación ambiental, los divorcios y la generación de hijos de padres atravesados por conflictos sociales y amorosos.

El propósito de “Verano Azul” era claro. Por medio de la educación televisiva, allá por el año 80, querían transformar algunos hábitos de la cultura española, misión que cumplieron y dejaron una huella en todos los televidentes e incluso en parte del elenco.

Miguel Joven y María Garralón, los jóvenes actores que se pusieron en la piel de “Julia” y “Tito”, confesaron seguir manteniendo el lazo de unión que se originó entre los sets de grabación. Fueron muchos meses de convivencia juntos, los suficientes como para formar una amistad perdurable en el tiempo y en sus corazones.

Grabar la serie no fue cuestión de un par de meses, fueron 16 meses de grabación en la cual estábamos diariamente desde por la mañana hasta por la noche y eso generó una piña.

Esto expresaba Joven para “RTVE” mientras recordaba aquellas lindas épocas de filmación. "Seguimos siendo un grupo de amigos", reconfirmaba en sus palabras integrando también al equipo técnico de “Verano Azul”, el programa que unificó a grandes. Actualmente, puede verse de lunes a viernes por La 2 desde las 21:10 horas en adelante por enésima vez. 


Dirigida por Antonio Mercero, "Verano azul" es una de las series más populares de la historia de la cadena pública, según revela el medio "Ecoteuve". Y está protagonizada por: Antonio Ferrandis, María Garralón, Juanjo Artero, Pilar Torres, Cristina Torres, José Luis Fernández, Miguel Joven, Miguel Ángel Valero y Gerardo Garrido.