Cambio de planes

La nueva vida de Julia Otero: “Mi oncólogo me manda a paseo y soy obediente”

La periodista se enfrenta a un desafío que le quita hasta el sol de verano.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 17:42

Hace meses Julia Otero anunciaba que estaba atravesando una difícil enfermedad. El cáncer se apoderaba de su cuerpo, pero ella estaba dispuesta a darle batalla. Desde ese día se ha convertido en una ferviente comunicadora de su situación, inspirando a miles de personas que atraviesan la misma condición.

Julia Otero es periodista y desde años ejerce como portavoz en diversos portales de radio. Su voz se nos hace conocida y también su divertidísimo sentido del humor. Lo que ocurre es que la venida del cáncer a su vida interpuso un cambio de planes que no estaba contemplado en su rutina.

Son muchos los cuidados extensivos que debe cumplir a rajatabla Julia Otero. Nada de sol por el momento, una de las tantas consignas de debe seguir al pie de la letra ¿Os imagináis lo difícil que es cumplir este pedido en medio de un verano tan caluroso como el que estamos teniendo?

Por fortuna, Julia siempre se ha definido a sí misma como una resiliente, una luchadora incansable y lo demuestra todo el tiempo en sus redes sociales. Es Instagram prácticamente el diario de la periodista, donde allí expresa con fotos y palabras, lo que va sintiendo día a día.

Frases como “Por fin se retiró el sol y los que lo tenemos prohibido este verano, ya podemos salir a pasear. #FaiUnSolDeCarallo que diría mi amigo Anton Reixa” decoraban una fotografía con ella cubierta por completo bajo los rayos del sol del atardecer.

Respirar, pasear, protegerse del sol… preparándome para la última quimio.

Fue otro de los escritos de Julia Otero. Podemos ver cómo tiene de naturalizado ella este tema, mientras que a nosotros nos sube un poco los escalofríos al leer esas palabras. Signo de la admirable fortaleza que lleva consigo la periodista.

“Mi oncólogo me manda a paseo y soy obediente 😇. Cada día 6, 7 u 8 kilómetros. Así se estimula la producción de unos seres muy simpáticos llamados neutrófilos”. Y encima hasta se ha vuelto pedagógica de la enfermedad. En buena hora Julia la buena suerte y el humor que tanto te hace brillas te acompañe en todo lo que queda de verano y más.