TELECINCO SE ASUSTA

La serie turca que vendría a desplazar y peligrar la audiencia de "Sálvame"

Ni el documental de Anabel Pantoja pasaría esta prueba.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 17:35

Que las series turcas vienen en auge no es ninguna novedad, hace tiempo que son tendencia en todo el mundo y justamente nuestro país no ha sido la excepción y son cada vez más los hogares que deciden emocionarse ante una bonita historia antes que seguir contaminándose con chismes mediáticos, algo que hace peligrar bastante a la audiencia de Telecinco y sus programas de prime time como "Sálvame".

Antena 3, el eterno rival televisivo de la cadena sigue tomando ventaja colocando series como la ya finalizada "Mujer" o "Mi hija", que aún está en emisión en horarios que compite con programas como "Sálvame" o algún otro que se dedique a desmenuzar la vida de los famosos.

Dese hace semanas, el nuevo fenómeno que está colapsando las audiencias en televisión es "Tierra amarga", esta serie se está volviendo un verdadero dolor de cabeza para Telecinco y pone a Antena 3 en el primer lugar. En un principio pusieron la historia haciendo tándem con "Mi hija" con un 12,9% y 1.136.000 espectadores. Ahora ya se escapa de todo presagio con una media del 14% y 1.246.000 espectadores a tan solo un mes de emisión.

Justamente este miércoles "Tierra amarga" se llevó los aplausos no solo porque haya aumentado en audiencia sino porque superó con creces a "Sálvame" que tenía en condimento especial de presentar el documental de Anabel Pantoja que tantos debates está abriendo y se trataba de una estrategia casi para mantener a la audiencia luego de que la serie turca estuviera robando miradas.

El programa conducido por Carlota Corredera, Paz Padilla, Nuria Marín y Kiko Hernández tiene todas las de perder puesto que no sólo "Tierra amarga" está pisándole los talones, sino que "Amar es para siempre" también anotó el récord de la temporada con un 13,8% y 1.322.000 espectadores superando sin dudas a "Sálvame limón".

Telecinco tiembla al ver los números que está haciendo Antena 3 solamente con apostar a las historias turcas cuando sus programas como "Sálvame" y todos los documentales que bajo su producción se emiten, siempre habían sido los más elegidos por los españoles.