DE TOKIO AL SET

Ana Peleteiro, la medallista olímpica que cumplirá un sueño gracias a Pedro Almodóvar

El director sueña con un fichaje dorado.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:55

Ana Peleteiro se ha convertido en la chica de Tokio tras deslumbrarnos a todos con su impecable talento deportivo y su simpatía. Los Juegos Olímpicos sirvieron para acercarnos a la atleta de quien sorpresivamente encontramos una personalidad muy fresca, amable, distendida y risueña.

Ese distinguido semblante ha inspirado a Almodóvar, quien ha puesto sus ojos en ella para ficharla en su rodaje de “Madres Paralelas”, su nueva película. No tendrá un personaje destacado, pero si tendrá un importante cameo, un gran paso para ingresar de lleno al mundo de la actuación ¿verdad?

Y que mejor que empezar una carrera artística de la mano de Almodóvar. El reconocido director planea su vuelta al ruedo de la industria cinematográfica de la mano de la película “Madres Paralelas”, próxima a estrenarse el 10 de septiembre en los cines españoles.

La película ya ha causado mucha polémica. Basta con solo mirar la portada que el cineasta ha elegido para caratular la obra. Un juego de imagen que tiene forma de ojo, pero que en realidad las pupilas y el iris es reemplazado por la parte femenina que más detesta Instagram. El resultado fue la censura, por si quedara alguna duda.

Nada de esto achica a Almodóvar, quien ya está más que acostumbrado a las polémicas y líos en torno a su figura. Lo importante es que esta vez el universo femenino vuelve a tomar control de las películas del director. Penélope Cruz, Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Rossy de Palma y Julieta Serrano serán las actrices protagonistas, sin dejar de lado por supuesto a Ana Peleteiro.

"Bueno, yo tampoco diría que actúo en la película: formo parte del reparto. Es solo un cameo, tenía que hacer de mí misma. Es una cosa muy cortita, pero para mí, para mis padres, que son fans de Pedro de toda la vida, el hecho de salir, aunque solo fuese una foto mía de fondo, que no es así. Por pequeño que sea, va a ser la leche”

Confesaba la deportista para un medio, mientras se divulgaba al mismo tiempo un video de ella en twitter siendo completamente intervenida por el equipo de la película próxima a estrenarse. Una dupla de la que no supimos advertir pero que ya genera miles de expectativas. Una deportista, la nueva chica del universo de Pedro Almodóvar.