PLAN CHERNOBIL

El robo digno de “La Casa de Papel” que sufrió el Festival Internacional de Starlite

Una caja fuerte fue la víctima de un puñado de brillantes ladrones.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:04

¿El profesor estuvo tras de este robo? Quisiéramos creer que si, que todo fue un plan perfecto que acabó en manos de nuestros personajes atracadores preferidos. Pero no, este robo tuvo artimañas y planes de personas reales. Con un brillante intelecto y una técnica milimétricamente calculada, se robaron 50 mil euros del Festival Internacional de Starlite.

Fue durante el día viernes 13, una combinación que las supersticiones llaman como “día de mala suerte, no te cases ni te embarques ” dice un popular refrán ¿Cuántas veces hemos salteado este día, al igual que el martes 13, sin que nada trascendental pasase en nuestras vidas?

Quisiéramos o no, este robo tiene algo de místico y algo de tragedia. Como el cuento de la ovejita que advertía a sus compañeros de que el lobo estaba cerca cuando, en realidad, era toda una mentira hasta que el lobo finalmente llegó. La tragedia se produjo por la falta de credibilidad hacia el cordero, quien mal gastó el recurso de la advertencia para bromear.

El lobo llegó al Festival Internacional de Starlite. Viernes 13 de agosto bajo un sol de 40 grados en la cantera de Nagüeles de Marbella, sitio donde se encuentra instalada la carpa administrativa del festival.

La denuncia llegó a la policía advirtiendo el hecho. Alrededor de la una y media de la tarde la caja fuerte había sido robada. Ningún rastro de los ladrones se veía alrededor. Según los expertos, jamás habrían podido abrir la caja fuerte en el sitio donde originalmente estaba guardada.

En las películas y series vemos lo complejo que es abrir una caja fuerte. Implica horas de trabajo con herramientas muy sofisticadas, como sopletes, lanzas metálicas o hasta explosivos. Nada de eso pudo usarse en esta ocasión, ya que advertiría muchísimo el ruido y la cercanía con la seguridad.

Los ladrones optaron por cargar la caja fuerte y llevarla hasta un sitio donde pudieran abrirla tranquilos. De este modo, el profesor de este equipo se salió con las suyas. Es hasta el momento que continúan buscando a los posibles culpables, aunque ya hay señales de que uno de los organizadores podría haber revelado algún dato importante.