UNA HISTORIA DE LUCHA

El difícil pasado que Caner Cindoruk intentó olvidar y dejar atrás con su participación en "Mujer"

El protagonista de la exitosa serie turca develó detalles impactantes de su vida.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 13:00

"Mujer" es otra de las producciones de Turquía que logró arrasar en la televisión española con su historia. Tal fue la magnitud del fenómeno que generó la emisión de la serie en el país que hoy en día los actores que formaron parte de aquel elenco se convirtieron en grandes estrellas tanto dentro como fuera de su lugar de origen.

Un claro ejemplo es lo que sucedió con Caner Cindoruk, el protagonista de la ficción que no solo se ganó el cariño de la gente por su papel en esta serie sino por dar vida a muchos otros personajes de novelas turcas. Con su talento fue capaz de desdibujar las fronteras y hoy en día es llamado el George Clooney turco.

El intérprete de Sarp en "Mujer" nació en Adana, una ciudad que queda lejos de Estambul y que se caracteriza por sus grandes montañas, ruinas, mezquitas, cúpulas, bazares y represas. Además de las casas que acostumbran a tener una azotea que son utilizadas en las noches de calor como habitaciones con vista al cielo.

Lo cierto es que la vida de Cindoruk despierta interés en la gente actualmente por la fama que fue adquiriendo en estos últimos años, donde la mayoría de las grandes cadenas de televisión del mundo, apostaron a emitir en sus parrillas esa famosa ficción que lo catapultó al éxito internacional.

El protagonista de "Mujer" tiene 41 años y es ex un exestudiante de Administración de empresas. Es hijo de un escritor y su vínculo con el mundo de la interpretación comenzó a los 10 años cuando lo llamaron para participar de una serie. Pero Caner, mucho antes de seguir por el camino de la actuación atravesó difíciles momentos en los que tuvo que dejar de lado su pasión

"Mi padre no podía ganar dinero escribiendo y era vendedor ambulante. Comencé a trabajar con él desde muy pequeño, conozco bien la calle y eso contribuyó mucho en mi actuación. Cuando era niño tenía un mundo de fantasía propio. Ese mundo todavía vive en mí", aseguró el actor al diario Clarín. A pesar de que la situación económica en su casa en aquella época no era la mejor, reconoce que en su hogar jamás falto el amor y la esperanza

Cindoruk, a su vez le confesó al medio que la persona que lo aceró al mundo del teatro fue su tío Erdal Cindoruk, un reconocido actor en Turquía. "Él nos invitó a conocer el arte y me introdujo en el teatro". En 2006 decidió ir a probar suerte a Estambul y se trasladó allí con sus amigos de la infancia. Pronto le llegó una oferta para trabajar en cine en el filme Beynelmilel, ese fue el paso previo a convertirse en actor de numerosas series.