EL ADIÓS DE LOS MEJORES

El escenario que sin saberlo despidió para siempre a Los Beatles y sus fanáticos

Un 15 de agosto fue la última vez que se vieron los cuatro de Liverpool.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 07:20

Los Beatles han marcado a toda una generación con sus canciones, pero más que nada dejaron un legado musical en el mundo entero que continúa hasta nuestros días a pesar de todo y siempre vuelven a florecer más datos sobre ellos.

A muchos les hubiese gustado que Los Beatles se despidieran del mundo musical de una manera distinta, tal vez emotiva y aún llevándose bien como lo hacían en los tiempos de juventud, pero lo cierto es que los egos fueron inmanejables y terminaron por separarse.

Sin embargo, no sólo las peleas y problemas internos separaron a los cuatro de Liverpool, también un consumo excesivo de sustancias ilegales que los hacían encontrarse fuera de sí mismos y muchas veces generar papelones arriba del escenario.

Posiblemente, ese fue el final propiamente de Los Beatles, si bien existe el mito  de que bajo los efectos de narcóticos fue que escribieron las mejores melodías, sabemos, sin lugar a dudas, que también los llevó a la ruina. Hubo una fecha en especial, con la presentación de "¡Help!" que marcó su carrera para siempre.

Justamente "¡Help!" significaba casi un grito de socorro por todo lo que estaban viviendo y sin darse cuenta caminaban hacia el fin, algo que quedó demostrado en el Shea Stadium cuando se presentaron un 15 de agosto de 1965, vendiendo un total de casi 55 mil entradas, algo impensado en ese momento y un completo despropósito.

En un principio la idea era que arribaran al estadio en un helicóptero, pero no se lo permitieron, de todas formas marcaron el comienzo de una era: la de los conciertos en estadios que se mantiene hasta el día de hoy y el final de otra por supuesto, la de la beatlemanía. Tenían que mostrar un cambio como banda o se irían a la perdición.