PARA TODA LA FAMILIA

La receta del pollo parmentier que se convertirá en tu platillo de cabecera

Se trata de una delicia de origen francés.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 06:30

Francia es famosa por su comida mágica y exquisita, hoy por suerte gracias a internet podemos llegar a los paso a paso de cientos de platillos, por esa misma razón hoy vamos a compartirte para que realices el pollo parmentier.

Esta receta es simple aunque parezca lo contrario, además el pollo parmentier es completo en sabores y valor nutricional por lo que puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar para compartir con toda la familia.

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar el pollo parmentier son los siguientes:  1 k de patatas, 500 ml de leche, 50 g de mantequilla, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 2 ramas de apio, 3 zanahorias, 500 ml de vino blanco, 3 cucharadas de salsa de tomate, 500 g de sobras de pollo asado, 50 g de queso Gruyere rallado, nuez moscada, sal y pimienta.

Lo primero que haremos en la preparación del pollo parmentier será cocer las patatas muy bien, luego las pisamos hasta formar un puré y añadimos la leche, 20 gramos de la mantequilla, un poco de sal, pimienta y nuez moscada, luego mezclamos todo hasta que se integre muy bien.

Por otro lado vamos a pelar y picar muy bien la cebolleta y el ajo, también el apio y las zanahorias, en una cacerola los pondremos a cocer con el resto de la mantequilla por unos 7 minutos, luego agregamos el vino y la salsa de tomate y dejamos cocinar a fuego lento por unos 10 minutos, ahora agregamos el pollo asado desmenuzado y lo mantenemos en el fuego por unos minutos más.

Para armar el platillo vamos a tomar una fuente apta para horno, en la base agregamos el relleno de pollo y por encima el puré de patatas cubriendo todo muy bien, espolvoreamos con el queso rallado y llevamos a gratinar en el horno hasta que el queso esté dorado y crujiente, listo, podemos servir nuestro pollo parmentier.