Preocupante

El desesperado pedido de ayuda de Candela, la hija de Joan Manuel Serrat, que alerta a su entorno

La heredera del cantante es fiel a los valores familiares.
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:49

Joan Manuel Serrat a lo largo de toda su trayectoria ha demostrado ser un hombre que se ha caracterizado por ser fiel a sus ideales, honesto y respetuoso con el otro. Indudablemente, esos valores se han ido inculcando a su familia también, pues su hija Candela Serrat ha dejado en claro que lo enseñado en casa ha sido suficiente para levantarse y proclamarse en contra de lo que está afectando al país de Afganistán.

Joan Manuel Serrat junto a su mujer, Candela Tiffón y su hija, Candela Serrat.

La actriz mediante su cuenta oficial de Instagram ha subido una fotografía de ella cuando tenía 15 años, con un escrito donde se refiere el gravísimo problema que ha salido a la luz en las últimas horas. Es  de público conocimiento que Afganistán ha sido tomado por los talibanes y que en ese país tanto las mujeres como los niños han sido los más afectados, porque dadas las circunstancias, automáticamente se pierden sus derechos.

Y si no puedo usar mis redes para decir lo que pienso, ¿para que las tengo?

“Yo no quiero, ni creo, estar capacitada para dar lecciones sobre un conflicto del que seguro se me escapa mucha información pero sí quiero desahogarme y transmitir mi sensación de decepción hacia este llamado primer mundo”. Fueron las palabras escritas por la hija de Joan Manuel Serrat en su perfil con la que comienza una larga reflexión.

Fotografía con la cual Candela Serrat acompaña su reflexión en su cuenta Oficial. Fuente: Instagram 

Este caso que ha convulsionado al mundo entero, precisamente por las represalia que caen sobre las mujeres, y en niñas que serán obligadas a cambios drásticos en sus vidas cuando el nuevo régimen tome el cargo, quienes han dado un lapso de 48 horas para abandonar el país si no quieren estar bajo sus órdenes. “Y me enfado y me pongo triste. Porque pienso en ellos. Y sobre todo en ellas. Y me entra una angustia”, continuaba Candela Serrat tratando de entender qué sucederá con tantas vidas.

Y la gente se aprovechará de este horror. Algunos por el petróleo, el Gas Natural o para les dejen a ellos en paz. Pero también lo aprovecharán para intentar engañarnos y hacernos creer que el miedo deberíamos tenerlo nosotros”, de esta manera la hija del cantautor ha dejado en claro su reclamo a los gobernantes del mundo que no han tomado la determinación de ofrecer ayuda humanitaria.

Historia subida por la hija de Joan Manuel Serrat. Fuente: Instagram

Por último, la heredera de Joan Manuel Serrat ha pedido a la ciudadanía abrir los ojos y ayudar a quienes lo necesitan. Ella desde su humilde lugar solo puede expresarse y hacer lo que esté a su alcance; por el momento ha creído que lo justo era crear una conciencia social, ya que sin ella todo está perdido.

De dejar que hablen por nosotros, de pensar que lo que no pasa en casa no nos afecta, de mirar a otro lado y de justificarnos. Seamos conscientes, empáticos, justos y solidarios.