CAMINO A SER LEYENDA

La sacrificada historia de vida de Vanesa Martín, la gran voz de España

Antes de ser una estrella de la canción, la cantante vivió unos años cargados de sueños.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 13:22

En los últimos años, la figura de Vanesa Martín fue creciendo hasta transformarse en una de las figuras culturales más trascendentales de nuestro país. Dueña de un talento fuera de serie, su historia de vida es más que interesante y en esta nota os enseñaremos como ha logrado construir uno de los imperios musicales más contundentes del habla hispana.

Antes de volcarse por completo en el plano de la canción, Vanesa estudió magisterio y pedagogía porque su deseo mayor era ser profesora de música, pero el destino quiso que fuera mucho más. En un viaje a Madrid, se animó a cantar en un lugar y entre sus espectadores se encontraba un productor musical, quien la alentó a grabar una maqueta.

Guiada por el deseo que cargaba desde niña, cuando su padre le obsequió una guitarra, la música fue la brújula en el camino de su vida y estaba destinada a ser una estrella. Logró vencer la timidez y los miedos para dar rienda a su talento y vaya que lo ha logrado.

Siempre estaré agradecida a toda esa gente que me trajo hasta aquí.

Antes de saltar a los escenarios, Vanesa Martín logró consagrarse en el ambiente artístico como compositora de éxitos que hemos oído en la voz de Alejandro Sanz, Pastora Soler y algunos más hasta que llegó su turno. Como dice la canción, "tarda en llegar y al final hay recompensa", vaya que ha tenido frutos su labor.

La jurado de "La Voz" ha logrado algo que puede despertar la envidia de más de uno, ya que de sus siete discos de estudio, cuatro tienen la distinción de ser los álbumes más vendidos y ha conseguido liderar las listas de canciones más escuchadas. Con millones de seguidores en España y Latinoamérica, adorada por la crítica y sus colegas, la historia de Vanesa Martín es de perseverancia y sueños cumplidos.