Apasionados a este arte

El futuro de “Maestros de la Costura” pende de un hilo por esta razón

El talent show estaría pendiendo de un hilo.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:35

Desde el 2018, “Maestros de la Costura” se abrió paso en la televisión española como un talent show diferente, el cual atraía a un público que podría considerarse como abandonado. Por medio de este concurso, se busca al mejor modista amateur de España, con la ayuda de tres jueces de lujo.

El programa presentado por Raquel Sánchez Silva durante cuatro temporadas, ha contado con el respaldo evaluador de Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. El talento en la costura y la moda de muchos de los participantes que han pasado por esos talleres, han cautivado a gran parte de la audiencia. No obstante, la quinta temporada al parecer pende de un hilo.

Hay muchas razones que justifican la continuidad deMaestros de la Costura”. Una de las más poderosas es sin duda la oportunidad que les ofrece a muchas personas, quienes quieren brillar en el mundo del diseño de la moda y donde pocos escenarios quedan para hacerlo.

Además de lo expuesto, el concurso de La 1 le ha dado la opción de participar por igual a todos, sin distinciones de ningún tipo y mucho menos de discriminación. Asimismo, motiva con muchas de sus historias de ejemplo de perseverancia y valentía. Como la historia de Yulimar de la cuarta temporada, que al haber perdido una pierna no la limitó a alcanzar su sueño y el arte de coser se convirtió en un bálsamo para su vida.

Otra detalle que ofrece “Maestros de la Costura”, es lo entretenido que son los retos que hacen el proceso del concurso, donde incluso se le permite a diseñadores nacionales presentar muchos de sus trabajos, algo que por ahora no se puede dar en una pasarela.

Por lo pronto, no hay una confirmación certera sobre el futuro del concurso de moda. Sin embargo, Raquel Sánchez Silva el pasado mes de julio apostaba que el público siguiera disfrutando de esta excelente propuesta.

Hay que prepararse para Maestros de la Costura.