IMPENSADO

El motivo por el que "Cuéntame" casi no pasó de su primera temporada

Fue en la época en la que la serie ya había grabado su primer temporada.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:45

"Cuéntame" no solo es considerada una de las series más longevas de la televisión española, sino una de las más exitosas. Es que esta apasionante trama se emite en TVE desde el año 2001 con importantes índices de audiencia. De hecho, hace poco se confirmó su última temporada que será la número 21 y promete ser tan o más emocionante que las anteriores.

Esta ficción narra algunos de los sucesos históricos más importantes que marcaron a todos los españoles a través de los ojos de una familia de clase media, los Alcántara. Quizás, ese sea uno de los motivos por los que sigue manteniéndose en pie en la pantalla chica.

Sin embargo, lo que muchos seguidores de "Cuéntame" deben desconocer es que su primera temporada casi tuvo que ser cancelada de la parrilla de TVE. Pero no te preocupes, si no te quieres quedar con la intriga, en esta nota te contaremos cuál fue la razón.

Es que creemos que no hay fan de esta serie que no le interese saber el motivo por el que muchos españoles estuvieron cerca de perderse la historia de vida de los Alcántara. El estreno de la ficción fue el 13 de septiembre de 2001, una fecha algo complicada, ya que dos días antes todo el mundo quedó conmovido por el atentado de las Torres Gemelas.

De todos modos, ese no era el mayor problema. "Cuéntame cómo pasó" al principio se llamaba solo "Cuéntame" y eso generó un problema para la producción, ya que había otra empresa registrada con el mismo nombre y demandó a la serie. Tras ello, TVE y la productora decidió cambiarle el título para evitar este tipo de contratiempos.

En esa época, el director de la ficción ya había logrado convencer a Imanol Arias para que encarnara al padre de la familia, mientras que para el resto de los personajes todavía había ciertas dudas sobre quiénes los interpretarían.