NO SE LO ESPERABA

La gran noche de Raphael destruida por una inesperada polémica

Su concierto celebrando las 6 décadas de trayectoria atravesó una gran crisis.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 10:30

Hace semanas que venimos hablando de lo emocionado que está Raphael con la celebración de sus seis décadas en la música. “6.0” se llama su gira y la ha estado promocionando desde noviembre del año pasado. Os imagináis las ansias que tenía de volver a reencontrarse con su público.

Sin embargo, la suerte no acompañó del todo al querido cantante, quien ha tenido un imprevisto del destino y que ha sentado muy mal a los fanáticos. La cita estaba prevista en la capital gallega a las 10 de la noche. Por protocolo, las personas que pagaron alrededor de 53 euros para ver a su artista, asistieron y se distribuyeron según las normas de seguridad impuesta por el COVID.

Pero un cambio en el clima puso todo patas para arriba. Al principio de la noche ya se podía visibilizar una desaprobación del clima. Las nubes eran muy amenazantes y convengamos que el concierto era al aire libre.

A las 22:30 los ánimos de los asistentes empezaron a volverse cada vez más descortés, con justificada razón. Entre los rumores se oía “Venga, que Santiago es sumiso, aunque caigan chuzos", "fuera, fuera", "falta de respeto, que salgan a dar la cara", "mañana todos en Urgencias" y "bien que ponían en Twitter: nunca llovió que no haya escampado".

Finalmente, el anuncio llegó a eso de las 11 de la noche, Raphael no se presentaría en los escenarios ese día debido a la lluvia, siendo totalmente cancelado el show por las condiciones meteorológicas.

El dinero será devuelto íntegramente en un plazo de cinco días, pero ¿Quién os quita el disgusto de haber ido hasta allá y no poder ver actuar a Raphael? Será para la próxima.