UN PASADO QUE LO CONDENA

Los peligrosos límites que cruzó Joaquín Sabina para conseguir vencer a su mayor enemigo

El músico vivió momentos de mucha incertidumbre.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 10:45

Actualmente se sabe muy poco de Joaquín Sabina, tanto es así que lo único que se pudo llegar a conocer respecto a su persona es a través de la cuenta de Instagram de Jimena Coronado, su esposa. Gracias a sus publicaciones se hizo público que el poeta recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus y que vivió unos meses fantásticos disfrutando del fútbol español.

En esta misma línea se puede destacar que el jienense fue seleccionado por la Academia Latina de Grabación para recibir el Premio a la Excelencia Musical, la celebración se oficiará el 17 de noviembre en el Hotel Four Season de Las Vegas, Estados Unidos, dentro del marco de la temporada de los Premios Grammys Latinos, todavía no se sabe con certeza si el artista acudirá o no.

Lo cierto es que este es uno de los reconocimientos más anhelados por cualquier cantante que dedicó su vida entera a la música, más teniendo en cuenta todos los obstáculos que tuvo que enfrentar el compositor que, si bien eran ocasionados por su propia causa, le habrían jugado más de una mala pasada que, de hecho, lo habrían llevado a replantearse si continuar o no con su carrera.

La vida de los artistas no es fácil, pues el éxito viene acompañado de problemas, así como las más bellas flores tienen las más dolorosas espinas. Joaquín Sabina jamás dudó en expresar en cada una de las entrevistas que le realizaron durante toda su trayectoria que para consagrarse tuvo que enfrentarse a sus propios fantasmas.

Me paso la vida peleando con mis límites y mi tendencia al exceso. A veces gano, a veces pierdo.

Quien habría sido de mucha ayuda en la carrera de Joaquín Sabina fue su gran amigo y colega de profesión, Joan Manuel Serrat, según relataban a un medio de comunicación argentino el catalán era el encargado de poner los puntos sobre las íes al autor de "19 días y 500 noches", mientras este confiado en que su cofrade velaría por su felicidad jamás dudó en hacerle caso. También su esposa tuvo mucho que ver en su búsqueda de la estabilidad emocional, de hecho, hasta el día de hoy viven una gran y bonita historia de amor.