DE CARÁCTER DECIDIDO

El refugio que cuidó de Ana Belén en los peores momentos de su vida

La cantante y actriz no tiene miedo de emprender nuevos proyectos.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 17:45

Sería imposible no querer a Ana Belén sabiendo que gran parte de España la vio crecer, está considerada dentro del grupo de "niñas prodigio" de la década de los 60 y 70, y posee un talento natural para emocionar a cualquiera.

Por supuesto que además de la suerte de haber caído en buenas manos cada vez que necesitó que alguien maneje su carrera de joven, también tuvo que tener un carácter muy fuerte para hacer frente a cualquier obstáculo que le pusiera la vida, Ana Belén aprendió muy bien esto.

La pandemia por supuesto que ha afectado a varios artistas en todo el mundo que no pudieron concretar los proyectos previstos, De igual forma Ana Belén supo sobreponerse, la cantante y actriz ya está con nuevas metas en mente y cumpliendo con todo lo que se propone.

Ana Belén actualmente tiene 70 años, por supuesto que necesita seguir activa y renovándose para no caer en el consumo antiguo, sobre todo hoy que las redes sociales y el surgir de los influencer pone en peligro muchas maneras viejas de hacer arte. En este caso la cantante no tiene miedos ni nada qué perder, porque siempre sabe mantenerse activa y firme para encontrar nuevos horizontes.

 A mí cuando el teléfono no me ha sonado, me he inventado yo los proyectos. Me invento esto y hago una gira. Pero no es lo normal, siempre estamos esperando a que nos llamen. Sí es verdad que las actrices desde hace un tiempo , y no sólo en este país, se quejaban de que al llegar a una determinada edad, y eran los 40, ya no las llamaban. Eso pasa en todas partes, aquí también y me parece que todo tiene que caber.

Por otra parte, Ana Belén entiende que la pandemia afectó por sobre todos los sectores al teatro, ella trata de mirar todo con positivismo pero lo cierto es que las condiciones en las que desarrolla todo son un tanto complicadas como ella misma explicó: "Se sigue haciendo en condiciones difíciles. Pero todo el mundo está trabajando en condiciones muy difíciles. No quiero quejarme, todos sabemos que es complicado en cualquier orden, y en la cultura es tremendo. Es mucho más difícil para la música, el teatro tiene más salida con todas las restricciones".