TODOS BRILLANTES

Las personas que ayudaron a Ana Duato a superar su final en "Cuéntame"

Artistas e importantes ejecutivos forman parte de la vida de la madre de los Alcántara.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 10:07

El papel de Mercedes Alcántara que hace Ana Duato en "Cuéntame" no es un simple personaje, se trata de la madre que lleva de su mano a todos los espectadores por la historia y desencuentros de España, es la que sobrevive pese a todo y por algo es que se mantiene hace dos décadas en la pantalla de televisión.

Ana Duato, Mercedes Alcántara en "Cuéntame"

Detrás de Ana Duato, existe una familia de seres brillantes, ella es hija de Joaquín Duato, empresario, y Zulema Boix, enfermera, un matrimonio simple y de clase media pero que supieron criar a sus cuatro hijos con espectaculares valores que hoy saltan a la vista.

La actriz es el rosto más visible de los cuatro hijos del matrimonio Duato Boix, desde muy chica dejó ver que tenía dones natos para el mundo artístico y gracias al apoyo de sus padres debutó en el cine a la edad de 18 años en la película "Madrid" y, si bien son varios sus papeles destacados, la participación en "Cuéntame" es la más importante de su carrera.

Joaquín Duato, CEO de Johnson & Johnson.

Igualmente, con la pandemia y todo lo que se ha trabajado en el último año con respecto al virus que aqueja al mundo, resurgió otra figura de la familia de Ana Duato. Se trata de Joaquín Duati, su hermano mayor, que es  vicepresidente del Comité Ejecutivo de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, que lanzó la vacuna de Janssen.

Entre tal vez los menos destacados pero no por eso poco brillantes hermanos de Ana Duato están Zulema Duato que es sumiller y cocinera, heredó esta pasión de su propia madre abrió su propio restaurante, Masía Romaní, y también publicó junto a la actriz "Sabores con tradición".

Ana y Zulema Duato, presentando el libro "Sabores con tradición".

Por último está Antonio Duato presidente de Philips Ibérica, la multinacional dedicada a los electrodomésticos, ocupa cargos importantes en esa empresa y actualmente decidió regresar a España donde vive junto a su familia en La Moraleja.