UNA SUMA COLOSAL

El actor de "Cuéntame" que abandonó la serie después de haberse llenado los bolsillos

La ficción se mantiene en pantalla desde 2001 con 21 temporadas emitidas.
martes, 24 de agosto de 2021 · 04:00

"Cuéntame" lleva en emisión dos décadas, se estrenó en 2001 y desde entonces que no han parado sus emisiones, ya llevan 21 temporadas emitidas y una próxima confirmada que está por rodarse, convirtiéndose así en la serie más longeva de España.

La ficción que se emite en TVE cuenta la historia de la familia Alcántara, con saltos temporales que hacen un repaso por toda la historia española y una mirada crítica de diversos temas, convirtiéndola así en un relato profundo y maravilloso.

Por supuesto que durante tantos años han ido pasando infinidad de personajes y con ellos actores. Pero los originales que se mantienen desde que arrancó "Cuéntame" son Imanol Arias y Ana Duato, que interpretan a Antonio y Mercedes, los jefes de la familia Alcántara. Cuando Imanol Arias comenzó en la ficción ya era un artista reconocido, pero la novela marcó su sello para siempre.

No podríamos negar que Imanol Arias realizó un trabajo increíble en "Cuéntame" y por eso pronto se convirtió en uno de los actores mejores pagados y por lo visto ha ganado exorbitantes sumas de dinero por cada capítulo en el mayor auge de la serie. Actualmente, está procesado por Hacienda por varios problemas legales que tiene con ellos.

Según varios datos que se filtraron de Imanol Arias, en las primeras temporadas de "Cuéntame" el actor llegó a ganar 10 millones de pesetas, que equivaldrían a 60 mil euros por capítulo. De todas formas el actor está muy agradecido de todo lo que la serie le ha brindado aunque ahora comienza a plantearse el hecho de cambiar de rumbos, sobre todo teniendo en cuenta que Antonio Alcántara, el personaje que interpreta, falleció en la última temporada con una escena majestuosa que será recordada para siempre.

He estado en ella muchos años, pero lo que yo quiero es tener muchos registros y hacer cosas muy variadas. La pandemia nos ha mostrado la agonía y el abandono, pero también el aprendizaje. El teatro rompe la relación del espacio y el tiempo. Las palabras en teatro no son urgentes, son importantes. Esto hay que vivirlo y aprenderlo.

Imanol Arias ha vuelto a pisar las tablas del teatro y realmente tiene mucho talento para este espacio, de todas formas su sello está puesto en la versión del gran Antonio Alcántara en "Cuéntame" para siempre.