DESTINADA A TRASCENDER

El comprometido presente de Alba, la nieta de Lola Flores que despierta fanatismo

La actriz demuestra que su lucha no se queda en los papeles de la ficción.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 15:44

Desde que Alba Flores llegó al mundo, la fama ya estaba marcada para ella. Hija, sobrina de estrellas y nieta de la icónica Lola Flores, la integrante del clan más admirado de España creció. Hoy se destaca como una de las actrices más queridas del país y tiene un gran impacto mundial. 

Reconocida por su interpretación en "La Casa de Papel", la artista logró consolidarse y asentar una figura única. Aplaudida en todo el mundo gracias a la masividad de sus trabajos, generó sorpresa cuando los guionistas de la aclamada serie de Netflix anunciaron que su personaje como Nairobi abandonaría la ficción en la cuarta temporada.

Pero esta ficción no es la única que la ayudó a ser una estrella de la actuación. La nieta de La Faraona fue el pilar fundamental de la reconocida "Vis a Vis", serie que también llegó al mundo por la conocida plataforma de streaming. Recientemente la hemos visto luciéndose con su participación en "Maricón Perdido", la serie biográfica de Bob Pop, la cual se puede ver por TNT y HBO Max.

Fiel al empoderamiento que se puede ver en sus personajes, Alba Flores es una artista comprometida políticamente, quien se preocupa por el crecimiento de ciertos movimientos retrógrados. "España es racista y machista porque esa es la educación que aún recibimos", ha llegado a comentar en varias entrevistas y no lo dice por boca de jarro, más bien sabe lo que es sufrir la discriminación. 

Según su testimonio, durante la etapa escolar recibió maltratos de compañeros y otros estudiantes por tener sangre gitana. En pos de este martirio que vivió de chica, la actriz cree que es necesario un cambio contundente. “Este racismo es algo estructural, muy enraizado en la cultura española desde hace siglos: lo feo, lo sucio, lo cutre se asocia con los gitanos”, explicó en un reportaje a El País. 

En sus redes sociales, Alba Flores reivindica con constancia el feminismo, veganismo, el movimiento en contra de la tauromaquia y analiza con preocupación el avance de partidos y pensamientos como el de Vox. Vista a nivel familiar como una "aguerrida", la intérprete no solo se asemeja a su abuela Lola Flores en lo físico, sino también es una mujer de alto valor que no tiene problema en manifestar sus ideales con hidalguía.