ANÉCDOTAS PARA RECORDAR

El músico que pudo tocar la gloria con Los Beatles pero fue reemplazado por Ringo Star

Los Beatles revolucionaron al mundo entero en la década del 60
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:15

Los Beatles sin dudas fueron una de las bandas ícono de la década del 60, nos regalaron las mejores letras e impusieron una nueva manera de hacer Rock, además de haber sido pioneros en varios temas que comenzaban a cambiar el mundo.

Sus miembros eran: John Lennon, Ringo Star, Paul McCartney y George Harrison, los cuatro se entendían a la perfección y fue una verdadera desilusión para sus fanáticos el día que decidieron separarse y comenzar carreras como solistas por graves problemas entre ellos.

Sin embargo, todavía en la actualidad hay historias que aparecen acerca de Los Beatles, lo que sucede es que influyeron en mucha gente en todo el planeta. Hay personas que para alcanzar el éxito deben tomar las decisiones correctas, y si no lo hacen, pueden arrepentirse toda la vida.

Alguien que se cruzó en el camino de los cuatro le Liverpool y que no podría creer lo que vería después es Pete Best, él era el original baterista de Los Beatles hasta que lo reemplazaron por Ringo Star en 2962, justo cuando comenzaban a triunfar, por lo que el músico vería cómo la banda comenzaba a hacerse escuchar en todo el mundo, fundaban fenómenos como la beatlemanía y gozaban de absoluta fama, privilegios y millones de dólares.

Mucho se habló del denominado quinto Beatle, en algún momento se creía que podría haber sido su productor George Martin, pero lo cierto es que Pete Beast fue uno de Los Beatles originales. Lo contrataron Lennon, McCartney y Harrison sin informarle que él era su única opción en Agosto de 1960. Cuando estaban consolidando el grupo encontraron a  George Martin, que se convertiría en su inseparable productor, él fue quien condenó a Pete.

El productor consideraba que debían despedir a Pete Beast puesto a que el nombre de Los Beatles ya comenzaba a sonar fuerte y necesitarían a un baterista profesional, los tres Beatles charlaron y decidieron sacar del grupo a Beast. Esto llenó de ira a aquel joven músico. Muchos años más tarde Paul McCartney y John Lennon afirmaron que no habían sido ellos quienes le comunicaron a su amigo de su despido y eso estuvo realmente mal.