NADIE LO ESPERABA

El secreto que logró mantener a "Cuéntame" en pantalla a lo largo de los años

Se trata de una de las ficciones más longevas de España.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:44

"Cuéntame" se emite desde 2001 en las pantallas de televisión, si bien en tantos años ha tenido algunos baches propios de una caída de la trama, la audiencia siempre termina eligiéndola y haciéndola parte de sus hogares.

La ficción que se emite en TVE lleva 21 temporadas emitidas y una próxima confirmada, el texto fue escrito por Miguel Ángel Bernardeau y a lo largo de estas dos décadas ha conseguido éxitos más que importantes, muchos le atribuyen estos logros a que las familias se sienten parte de España, pero lo cierto es que existen muchos más detalles.

"Cuéntame" narra las aventuras de una familia, los Alcántara, pero no solamente lo que ocurre en el seno familiar sino una infinidad de historias y temas que se abordan de la actualidad. Además, hay política, crónicas sociales y todo lo que tenga que ver con la clase media española.

Por otro lado, "Cuéntame" está considerada una de las series que más se siguen en el país; además de apostar por las emisiones en La 1, los productores también han acertado al llevarla a la plataforma Amazon Prime con el objetivo de llegar a más generaciones. Los actores han sido  protagonistas principales de este éxito: Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Ricardo Gómez y muchos otros de los originales han conquistado a la audiencia desde el principio.

Además, el paso del tiempo les ha permitido a los actores de "Cuéntame" convertirse en una enorme familia y eso por supuesto se nota porque atraviesa las pantallas. Son 20 años en los que la mayoría de ellos están acostumbrados a verse y se tratan con una química que es digna de apreciar.

Según Ana Duato e Imanol Arias, el éxito de "Cuéntame" se debe también a que el público se ha sentido identificado con la misma historia española y es una manera interactiva de recorrer sus propios caminos. Ciertamente, la fidelidad de los fanáticos en tantos años son un complemento esencial.