QUEBRÓ EL SILENCIO

Harto de todo, Julio Iglesias responde finalmente a las críticas: “estoy como tengo que estar”

El cantante por fin pone voz a todo lo que le está pasando.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:04

Finalmente llegó el día en que se dignó a hablar. Julio Iglesias tomó su red social para hacer un extensísimo comunicado al lado de una fotografía de él en su juventud. Este gesto fue un acto de justicia ante tanta habladuría sobre su persona, sus supuestas crisis y su ensordecedor silencio. Aunque debemos admitir que finalmente se cumplió el objetivo: hacer que hable de una buena vez como está, qué planes tiene y que dé explicaciones de por qué tiene tan olvidado a su público querido.

El texto empezaba de la siguiente forma, eso sí, pongáis cómodos porque haremos un viaje al pasado: “Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones”. El cantante se refiere a la época de Peñíscola en 1965, todavía no había saltado a la fama ni tampoco conocía a Isabel Preysler.

Sigamos, lo que sigue dice lo siguiente: “Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar inglés en Ramsgate en el condado de Kent. Volví en navidades a España, pero ya andaba con un solo bastón, tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra en este caso a Cambridge desde donde volví en junio porqué un mes después cantaría “La vida sigue Igual” en el festival de Benidorm” ¿es esto acaso una especie de ensayo sobre su próxima novela basada en su vida?

Aquí la cuestión se pone un poquito más agresiva: “Nunca dejé de aprender, es más, creo que aprendí a aprender y aprender a aprender ha sido lo más importante que me ha pasado en todo este largo camino. Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes. Lógico voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20”. Okey Julio, nadie te está pidiendo que seas un deportista de alto rendimiento, de hecho, te has tomado un descanso bastante grande en los últimos años y hasta por poco hemos olvidado que practicabas deporte.

Tengo una familia espléndida, y una mujer a la que amo con toda mi alma.

“A veces oigo que dicen y cuentan que, si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Estoy como tengo que estar a la edad que tengo y si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto... “la contaré” ¿Un spoiler de una próxima autobiografía?, ¿por qué no? Julio Iglesias nos está arrojando una pista. Es probable que el divo más divo de España esté planeando en soledad escribir él mismo, con puño y letra, la versión de sí mismo.

Como veréis, Julio Iglesias se encuentra mejor que nunca en estos tiempos. Quizás esta declaración ha sido mejor que el video que supuestamente filmó en las Bahamas donde solo se veía un a tortuga nadando. Un gesto de gracia con su público del cual se agradece.

 

Aclarar la polémica nunca ha sido algo de gusto para el productor español. Julio Iglesias siempre dejó que los periódicos y prensa del corazón hablasen sin medir reparos. Esta es quizás una de las pocas veces que ha cogido el puño y escribió como debe ser, dando una linda aclaración de su vida. Hace años no vuelve a España, ni siquiera a visitar a los suyos. Vamos hombre que, si no quieres que tu tierra te olvide, pon tu también de tu parte.