Era de esperarse

“Cuéntame” despide drásticamente a dos de los actores más queridos

La ficción más longeva de España enfrenta cambios ineludibles.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 18:56

La serie “Cuéntame” se consolidó como la más longeva de España. La producción que esta próxima a iniciar el rodaje de su vigésima segunda temporada tomó decisiones sobre algunos personajes que dejarían a su público descolocado.

Sin embargo, es parte de lo que ha enfrentado la ficción producida por el Grupo Ganga a lo largo de tantos años vigentes en la pantalla chica. Así como pasó con la actriz Paula Gallego, ahora son los actores, Javier Lorenzo y Víctor Garrido, los que se despiden de sus personajes.

Los jóvenes que venían interpretando a Oriol y Santi Alcántara en “Cuéntame” ya hicieron su paso por los platós donde desde hace años desempeñaban sus papeles. Eran sus compañeros, Ana Duato, Paloma Bloyd, Irene Visedo, Pablo Rivero, y el resto del equipo de la producción los que los despedían entre aplausos.

Javier Lorenzo se sumó a la ficción española en la temporada 12, mientras que Víctor Garrido lo hizo en la número 13. Ambos en un punto clave de la serie de La 1. Tal y como sucedió con Paula Gallego, el motivo detrás de este cambio es porque los personajes ya tienen una edad más adulta de los que sus intérpretes pueden aparentar.

Además,  hay razones legales de peso para que “Cuéntame” haya tomado esa determinación, y es que los menores de 16 años deben adquirir un contrato con especificaciones claras donde las horas de trabajo limitadas son un requisito ineludible, por lo tanto, en beneficio de la producción optaron por el cambio.

Desde el lugar donde tantos años compartieron y también crecieron profesionalmente, les auguran mucho éxito a Javier Lorenzo y Víctor Garrido que tuvieron una importante participación en la serie con más trayectoria en la pantalla chica. Por lo pronto, se desconoce los nombres de sus sustitutos.