Inolvidable

La confesión de Ana Belén sobre Joaquín Sabina que podría quebrar su amistad: "Es un canalla"

La cantante y el poeta tienen más de una historia juntos.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 03:15

"Pongamos que hablo de Sabina" se trata de una serie de tres capítulos producida por Atresmedia Televisión y Happy Ending. El objetivo principal de Alberto del Pozo, el director, fue que se conozca al emblemático Joaquín Sabina a través de los relatos anécdotas de sus compañeros de profesión así como también de personas anónimas. Muchas figuras reconocidas decidieron hablar sobre su querido y entrañable amigo, entre ellos: Vanesa Martín, Pancho Varona, Pablo López, Ana Belén y muchos más.

Joaquín Sabina.

Lo cierto es que Joaquín Sabina no es un cantante más, a través de su trayectoria se logra representar los cambios sociales y culturales de España que también se encuentran plasmados en cada una de sus obras maestras. Cabe destacar que este documental no se trata de una biografía, sino más bien de todos los aspectos que hicieron al poeta de Úbeda un grande del país.

Fue un reto pero permitió una búsqueda de otro tipo. Nos hemos acercado a él a través de personas que lo han conocido y nunca habían hablado.

Joaquín Sabina y Ana Belén se conocieron en los años 80.

Aseguraba Del Pozo emocionado por la producción que había logrado desarrollar: "Su vida es muy rica, lo ha cantado todo y no se ha callado nada, pero siempre encuentras más". Sin embargo, lo que más cautivó a directores y productores fue la cautela con la que los amigos del músico se referían a su persona, de hecho, la propia Ana Belén lo aseguró: "Tenemos mucho más pudor a hablar de su persona que él mismo".

El adjetivo canalla va unido a Joaquín.

Destacó la mujer de Víctor Manuel, refiriéndose a que Joaquín Sabina jamás se dedicó a esconder nada, por el contrario, siempre fue directo y avasallante aun cuando las circunstancias no le favorecían en absoluto. Bajo la conducción de Iñaki López se muestran los "pecados, amores y pasiones" del pintor: "Es hijo de la transición española. La vivió. La sufrió en su propia carne. También la movida. Pero por sobre todas las cosas es intergeneracional", aseguró Alberto del Pozo.

Los fanáticos de Joaquín Sabina y Ana Belén ansían un reencuentro musical.