LES FALTÓ TIEMPO

La cuenta pendiente que Miguel Bosé jamás logró saldar con Camilo Sesto

Los cantantes compartieron más que a música.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 12:55

A pesar de cualquier cosa que pueda decirse sobre él en la actualidad, el público quiere demasiado a Camilo Sesto, por una infinidad de motivos pero podríamos resumirlos a todos en su fama de bondad y buen corazón con todas las personas que se cruzaban en su camino.

Para cualquier artista puede ser un tanto complicado lidiar con los egos y la competencia, pero Camilo Sesto siempre demostró una gran humildad, tanto que fue el primero en apostar y descubrir a un joven Miguel Bosé, alguien a quien además le produjo un disco.

El cantante Español había visto en el hijo de Lucía Bosé un enorme potencial, fue por ello que decidió acompañarlo en la aventura y hasta se encargó de regalarle una melodía, puesto que Miguel Bosé recién iniciaba y era demasiado inexperto en la carrera musical.

Se trataba prácticamente de un regalo de cumpleaños de parte de Camilo Sesto a Miguel Bosé, el joven cantante fue quien le puso letra y lo lanzó al mercado junto con el sello discográfico Ariola que ocupó la cara A del single.

"Soy" fue una canción de cumpleaños, Camilo me la regaló por mi cumpleaños pero para que la grabase con esta condición, la letra la hice yo en el avión, precisamente cuando iba a Londres a grabarla. Hice, como casi siempre, varias letras, pero al final, me decidí por la que apareció en el disco.

El propio Miguel Bosé describió aquella canción como muy complicada, algo que no estaba en sus planes puesto que veía a la música como un pasatiempo pero terminó tomándoselo en serio. "Fue un parto, un tema con muchísimo dolor. Yo en realidad cantaba para divertirme y no me apetecía nada grabar un disco en ese momento", explicó.

Entre tantas que podríamos recordar, esa canción de Miguel Bosé pasó inadvertida, pero fue el puntapié inicial para comenzar el camino que lo llevaría al éxito actual. Por cierto, Camilo Sesto luego grabó con ese mismo ritmo la canción "No me quieras así" incluida en su álbum "Sentimientos".