Orgullo

El inesperado vínculo entre los atletas españoles Ana Paleteiro y Ray Zapatero

Los deportistas han demostrado saber llevar con honor la bandera española.
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:32

Los Juegos Olímpicos han sido muy esperados por todos los deportistas del mundo, luego de un año en el que se habían suspendido por la pandemia. A fines de julio se ha dado inicio a una nueva aventura en la que muchos sienten estar viviendo un sueño y en el que llevan a lo mas alto a su país representado. Así es el caso de dos atletas en especial que además son amigos, Ana Peleteiro y Ray Zapata.

Actualmente España cuenta con nueve medallas en su haber y de las cuales dos han sido conseguidas por dos deportistas que los une una maravillosa amistad, pues así lo han dejado ver ante las cámaras de RTVE. Ana Peleteiro es una atleta de triple salto, subcampeona de Europa y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos 2020. Ray Zapata por su lado compite en gimnasia olímpica, consiguiendo medalla de oro en los juegos europeos de Bakú y en estos Juegos Olímpicos la de plata.

Cuando gano una medalla, la gano también para España.

Sin embargo, además de haber puesto en lo más alto a España en sus especialidades, los jóvenes han demostrado tener una excelente relación entre ellos fuera de las pistas olímpicas, contando anécdotas y pormenores de su amistad. Cabe destacar que Ray Zapata es dominicano pero se nacionalizó español por lo que para él representar a los españoles es todo un honor.

"Sabíamos que íbamos a cumplir nuestro año juntos. Te quiero muchísimo. Lo último que vi antes de salir la Villa fue tu primera diagonal y vi que la clavaste; me fui y ya me dije vas a ganar", fueron las palabras de Ana, quien desde el año 2013 se conocen en el Centro de Alto Rendimiento, la residencia donde se preparan los atletas que defienden a nuestro país en las grandes pruebas mundiales. “Yo estaba gritando como un loco con tu salto. No sabía qué decir” respondía Ray Zapata a su amiga.

Uno de las datos más llamativos que han contado en la entrevista ha sido que su amistad es tan profunda que Ray Zapata ha llamado a su hija Olympia y a quien a designado como madrina del retoño ha sido a la medallista Ana Peleteiro quien relataba el hecho que los unirá de por vida “Ray es mi hermano, mi compadre. Por Olympia. Teníamos que llamarla así por algo

No caben dudas que se los ha notado orgullosos y felices de ser participes de uno de los eventos más importantes que hay en el mundo del deporte, los Juegos Olímpicos. Hace tan solo unos días se ha podido observar la imagen que ha sido furor en el mundo dejando bien parada a España, momento cuando la Venezolana Yulimar lograba ganar el oro y romper su récord y quien estaba saltando y gritando de felicidad por el logro de esta fue la mismísima Ana Peleteiro y es que sin dudas, sabe el esfuerzo que implica cada triunfo obtenido.