UNA LÁSTIMA

El material inédito que dejaría al descubierto uno de los grandes secretos de Los Beatles

Existe un material que podría ser el último antes que los cuatro de Liverpool se separaran.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:55

Si hay una banda que jamás dejará de representar un imaginario colectivo en el mundo entero, esos son sin dudas Los Beatles. Hasta la actualidad se siguen trayendo a la memoria todos sus éxitos y las canciones fueron reversionadas a cientos de idiomas en el mundo entero.

Los Beatles dejaron una gran huella en el mundo y sobre todo en la industria musical. En el último tiempo de pandemia, incluso, se han traído a la luz muchos de sus temas puesto que se trata de un ícono al movimiento pacifista que el mismo John Lennon profesaba.

Para los fanáticos de los cuatro de Liverpool hay buenas noticias, en el mundo existen un puñado de álbumes inéditos de ciertas bandas que se nombran como "los discos perdidos", a veces se trata de trabajos que quedaron inconclusos o que perdieron el impulso de sus propios creadores en el momento.

El 13° elepé de Los Beatles se titularía "Hot as sun", la resonancia de este álbum es histórica puesto que contaba con un instrumental compuesto por Paul McCartney en 1959 y se recreaba con una letra improvisada que se armó durante la composición de "Let it be".

Fue la revista The Roling Stone quien dio a conocer esta noticia en 1970, lo publicó bajo un artículo titulado "El álbum de Los Beatles que nadie oirá", por lo visto la cinta de "Hot as sun" había sido robada y se exigía un rescate. Los Beatles que en ese momento acariciaban la fama y eran ya millonarios decidieron pagar, la consecuencia fue que devolvieron una cinta vacía.

Si nos metemos a buscar en internet por mucho tiempo, podemos encontrar algunas ediciones físicas de "Hot as sun" que se han reconstruido con los años, Los Beatles no quisieron esforzarse mucho más en el tema puesto que como la historia lo demuestra, a partir de 1969 la relación entre los cuatro se degeneró gravemente y terminaron por separarse.