AVENTURAS

El encuentro amoroso de Joan Manuel Serrat que sirvió de inspiración para una ficción

El cantautor siempre fue muy celoso de su vida privada.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:05

Si existe una diferencia muy marcada en Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, es que del primero es muy normal conocer su vida y obra pero del catalán poco se sabe, es un poco más reservado y prefiere mantener en el anonimato algunas cuestiones de su vida privada, sobre todo en lo que se refiere a aventuras amorosas de juventud.

Justamente de la cotidianeidad de Joan Manuel Serrat desde Barcelona se sabe muy poco, y de sus amoríos solo se le conocen algunos con modelos y una que nunca se sabrá si fue cierto o no pero que una serie, "Amar es para siempre”, se atrevió a sacar a la luz.

En esa misma serie, la dueña del bar que es una de las más importantes de la trama, confesó que había sido pareja del cantautor catalán hasta que él se volvió famoso. La protagonista está con su pretendiente separada por la barra del bar, en principio no se anima a explicar quién es la persona de la que está hablando pero expresa que eran jóvenes y felices hasta que comenzó a ser famoso y codiciado por las chicas.

Ante la insistencia del pretendiente, la muchacha confiesa que fue Joan Manuel Serrat y que no se arrepiente de haberlo dejado puesto que gracias a eso conoció mucho más mundo que Barcelona. Si bien "Amar es para siempre" es una simple ficción que de alguna manera trata de imitar a "Cuéntame" contando la historia de nuestro país, no se sabe si esa historia en realidad fue cierta.

Por lo visto Joan Manuel Serrat hace años que ha sentado cabeza junto a su esposa Candela Tiffón, pero en el pasado fue un mujeriego empedernido y no sería de extrañar que en Barcelona haya dejado a más de una chica con el corazón partido por su fama y viajes que lo llevaron lejos a recorrer el mundo.