Nadie lo imaginó

El gran temor que podría empañar el presente de Guillermo Furiase, hijo de Lolita Flores

El heredero de la cantante estrenó este verano un tema en solitario.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 14:12

Guillermo Furiase proviene de una familia llena de artistas muy importantes para España. Su madre, Lolita Flores emprendió una carrera en el espectáculo desde muy joven, amparada por la gran figura que era la faraona.

Es indiscutible, el talento corre por el ADN de la familia Flores. Este verano el joven hizo el lanzamiento de su primera canción en solitario “El son” con un ritmo bastante atractivo y alejado de la notas musicales flamencas que son características de este clan.

En una entrevista concedida para El País, Guillermo Furiase se expresa plácidamente sobre los nuevos proyectos profesionales que tiene sobre la marcha. Su primer disco podría salir a finales de año, donde se decanta por estilos como el rock, pop, funk y jazz. Eso sí de las raíces no se olvida.

Del flamenco no me olvido nunca, pero yo no hago flamenco al uso. Habrá fusiones, pero no habrá flamenco cerrado.

Como hijo de Lolita Flores, es indiscutible que preserva en sus proyectos la esencia familiar, esa misma a la que teme en muchas ocasiones dejar mal posicionada. Como artista siente una gran responsabilidad por el peso que implica el clan en la industria musical, así lo dio a conocer.

Siento responsabilidad. No quiero dejar mal a nadie por algún error que yo pueda cometer.

Consciente del interés que produce su entorno desde muy joven, Guillermo Furiase, siempre ha tratado de mantener un perfil discreto, no busca el protagonismo, pero ahora con esta nueva faceta tendrá que salir de esos complejos y aventurarse en el mundo de la música donde se le augura mucho éxito.