UN CLÁSICO

La penosa razón por la que Pepe Sancho se vio obligado a renunciar de "Cuéntame"

Era un personaje entrañable hasta que se alejó de la ficción más longeva de España.
martes, 31 de agosto de 2021 · 20:20

"Cuéntame" es la serie con más años en emisión de la televisión española, comenzó desde 2001, y ya lleva 21 temporadas emitidas con una próxima confirmada que pronto se podrá disfrutar, por supuesto que en tantos años algunos personajes han tenido que ir rotando.

Todo gira en la familia Alcántara y sus aventuras a lo largo de los años. De esta forma "Cuéntame" no es solo una ficción sino que hace un recorrido por parte de la historia marcada a fuego de la comunidad española y sus personajes están muy bien pensados.

Uno de los actores que se ganó un buen lugar entre los principales de la ficción de TVE pero que terminó saliendo de manera inesperada es Pepe Sancho, que interpretaba a Don Pablo y que con solo hablar se podía viajar inmediatamente a la época que estaba actuando.

Pepe Sancho se puso en la piel de Don Pablo desde 2001 hasta 2008, haciendo a la perfección al personaje de "Cuéntame" que nunca lograba avanzar en el tiempo, pero inesperadamente comunicó su salida de la serie luego de 7 años, muchos extrañaron al personaje cascarrabias y él mismo admitió que la ficción le marcó la vida pero que siempre fue su decisión dar un paso al costado.

Fue una decisión que él comunicó desde el inicio de su última temporada en "Cuéntame", afirmó que no había problemas con ninguno de los productores y que quiso marcharse porque sintió que ya no había un buen lugar para su personaje en la historia simplemente. De todas formas el emocionante final que le prepararon a Don Pablo lo hizo muy feliz.

A pesar de lo odioso de Don Pablo, Pepe Sancho le había tomado cariño puesto que le causaba mucha gracia a la audiencia. Luego de "Cuéntame" siguió su carrera como actor, y finalmente en 2013 a los 68 años de edad falleció víctima de un cáncer de pulmón, aunque su público siempre lo recordará.