Sorprendió a todos

La exorbitante vida del basquetbolista estrella de España, Pau Gasol

El jugador del seleccionado que ha conquistado a todos en los Juegos Olímpicos.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 17:49

Pau Gasol es considerado uno de los jugadores europeos más dominantes de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. El día martes se daba a conocer una noticia que a los amantes del deporte los había dejado tristes, el jugador junto a su hermano Marc anunciaron su retiro de la selección española después de 20 años, luego de la derrota en los Juegos Olímpicos contra Estados Unidos.

Me hubiera gustado ganar este partido y contribuir mucho más. No ha podido ser. Este es mi último partido con la selección. Ha sido una etapa maravillosa y estoy muy agradecido

El barcelonés hijo de Agustí Gasol y Marisa Sáez, quienes se dedican a la medicina, habían intentado persuadirlo en más de una oportunidad de seguir sus pasos. Sin embargo, el joven seguiría sus instintos y sueños, con tan solo 16 años y al jugar en FC BARCELONA desde pequeño, con la compañía de su padre se mudó a Estados Unidos para ser parte de la NBA, los Atlanta Hawks, los Grizzlies.

Selección Española.

Dos años más tarde, hace su fichaje a uno de los equipos más importantes y donde conocería a su querido amigo Kobe Bryant, Los Ángeles Lakers. Pasando luego por los Chicago Bulls y San Antonio Spurs. Sin dudas que Paul Gasol tenía talento y todo el mundo estaría rendido a sus pies, logrando grandes elogios del considerado mejor entrenador del mundo, Gregg Popovich:Pau es una persona excepcional y el profesional definitivo”.

Independientemente del resultado final es el último partido con este gran equipo. Una lástima no haber podido ganar. Ahora toca desconectar y hablar con la familia si merece la pena seguir jugando al baloncesto o si debería dar un paso a un lado a otros desafíos.

No quedan dudas que Paul Gasol ha cosechado grandes logros en Estados Unidos, pero también ha llevado a lo más alto a la selección de España, ya que antes de su llegada el equipo nunca había conseguido la Eurobasket. Con su incorporación “La Familia” ha conseguido obtener 7 medallas, de las cuales dos son de oro. Y en Juegos Olímpicos representando cinco veces a España con dos medallas de plata y un bronce.

Para el jugador de la NBA no todo es básquet, puesto que también es empresario y junto a grandes figuras como Rafael Nadal y Enrique Iglesias llevan a cabo el control de "Tatel", el restaurante de moda frecuentado por rostros conocidos que tiene sede en Madrid, Ibiza y Miami, así como también de Zela, en el que cuenta con un chef del Grupo Kabuki y con varias estrellas Michelín.

Pau Gasol junto a la familia de Kobe Bryant. Fuente: (Instagram)

No obstante, en sus redes sociales no hace alarde de sus lujos, ya que cuenta con gran fortuna valorada en unos 57 millones de euros, solo se dedica a mostrar su pasión por el deporte, como lo es actualmente su participación en el FC Barcelona. Asimismo, comparte sus días en familia junto a su mujer, Catherine McDonnell y su pequeña hija, Elisabet Gianna Gasol, a quien nombró en honor a la hija fallecida de su hermano del alma Kobe Bryant, “Gianna”, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero y siempre la recuerda con amor, puesto que su amigo lo ayudó cuando aún era un niño al llegar a los Estados unidos.