JAMÁS PODRÁ DESPRENDERSE

La terrible herencia que Lola Flores antes de partir dejó en manos de su nieto, Guillermo Furiase

El cantante tiene muy presente la imagen de La Faraona.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 07:40

El clan de los Flores es uno de los más famosos de España, Lola Flores es su fundadora y ha dejado en el mundo un gran legado de artistas que siguen sus pasos, primero están sus hijas Lolita y Rosario Flores, luego siguen sus nietos, Elena y Guillermo Furiase.

Los nietos de La Faraona tomaron dos corrientes distintas para hacer carrera, Elena se inclinó más que nada por la actuación, mientras que Guillermo prefirió seguir con la línea musical, quien a sus 27 años empieza su carrera como solista y sabe que tiene mucho que demostrar.

Lolita y Rosario Flores fueron las impulsoras para que Guillermo Furiase se animara a presentarse como músico y cantante, a pesar de que el joven ya está demostrando que el talento lo lleva en las venas, existe una pesada herencia de parte de Lola Flores de la que no puede desprenderse.

Guillermo Furiase tiene muy presente a Lola Flores en todos los rincones de su vida, incluso en su casa, que es en realidad la residencia de la cantante y él mismo la recuerda. "Es que esta es la casa de mi abuela, no la nuestra; ni siquiera la de mi madre. Está presente en todos los sentidos", expresó.

Lo más difícil para Guillermo Furiase es saber la responsabilidad que implica llevar sobre sus hombros el apellido Flores, debe esforzarse el doble para demostrar que se merece su lugar en el mundo musical, para que no lo tilden de acomodado por ser hijo o nieto de. "No puedes lanzar cualquier cosa; sabes que enseguida vas a captar atención. De hecho, fue sacar el single y dispararse mis seguidores en Instagram", explicó.

Hay mucha gente que lo intenta y nadie se entera, pero conmigo todos abren los ojos y las orejas. Hay una parte importante del camino que ya tengo recorrida. Y sé a qué puertas llamar, con quién tratar, cómo negociar... Es una ventaja considerable.

Por otro lado, Guillermo Furiase también indicó que hay gente que lo mira mal justamente por la estirpe de la que viene. "¿Otro Flores?", le dicen a veces y lo encasillan en el flamenco como es propio de casi toda su familia. "Hay gente que me apoyará haga lo que haga, porque le encanta mi familia, y otros que estarán en mi contra porque les cae mal. Pero sé que a mi familia se la quiere mucho; eso se percibe", dijo el cantante.