COMO NUNCA ANTES

La gran deuda que Carmen Climent aún mantiene después de su paso por "Cuéntame"

La actriz sorprendió a todos en una reciente entrevista.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:10

"Cuéntame" es una de las series españolas que ha logrado mantenerse en la pantalla chica desde el año 2001. Y una de las razones de su éxito, probablemente sean sus controversiales personajes, que han permitido a muchas personas identificarse rápidamente con cada miembro de la familia Alcántara

Aunque la ficción ha llegado a tambalear en algunos momentos sobre una cuerda muy floja, todavía puede estar en pie, quizás porque aún existen factores dentro de la producción que siguen envolviendo a la audiencia. Además, hay que reconocer que hoy en día este tipo de producciones se consumen de otra manera, como las plataformas virtuales. 

En la actualidad, "Cuéntame" está a punto de grabar su temporada número 22, todo un logro, tanto para el equipo de producción como para su numeroso elenco. A pesar de que algunos actores han decidido abandonar la serie en medio del camino, hay otros que continúan al pie del cañón apoyando a esta historia. 

De hecho, actrices tan jóvenes como Carmen Climent se han animado a hablar de su personaje en la serie y a dar su visión respecto a la temporada anterior. Desde el Cinefan Festival de Úbeda, Climent dio su mirada respecto a los saltos que se han hecho en "Cuéntame", donde se muestra cómo los Alcántara han vivido la pandemia de Covid-19.

A su vez, Carmen ha contado detalles de la sesión de fotos que ha realizado metida en el papel de María, así como el modo en el que ha vivido junto a sus compañeros de elenco el fallecimiento de un personaje tan importante como el de Antonio. Aunque demasiado no ha contado acerca de la nueva temporada, Climent ha asegurado que le fascina saber cómo le irá a María en la próxima. "Como actriz me ha venido genial ver a Silvia Abascal haciendo de María de mayor, para ver hacia dónde va el personaje", confesó la actriz.

Además, Carmen ha asegurado que todavía hay más cosas por descubrir de María Alcántara, sobre todo de su relación sentimental, aunque al final se sepa con quién termina. También confesó cómo trabajaron ella y sus compañeras para poder encarnar a la perfección el personaje en sus distintas etapas: "Silvia Abascal y yo hablamos poquito, pero ella cogió cosas de mí, igual que yo cogí de Paula Gallego".

Climent no pudo ocultar lo fascinante que le ha parecido el final de Antonio Alcántara: "Me pareció precioso, un regalazo. Cuando hicimos la lectura de guion del final de Antonio, estábamos con los pelos de punta". También confesó que se ha sentido muy cómoda haciendo la sesión de fotos y antes de cerrar la entrevista con Fórmula TV, aseguró que a la gente todavía le sigue interesando qué le pasa a los Alcántara y que aún hay mucho que contar.