No sería fácil para nadie

La infortunada situación que vivió Ana Belén durante su infancia que le costó décadas asumir

Actualmente, la actriz se encuentra protagonizando la aplaudida obra de teatro "Antonio y Cleopatra".
jueves, 5 de agosto de 2021 · 04:00

Una incontable e innumerable lista de premios y galardones son los que engalanan la gran trayectoria profesional de Ana Belén. Pasaron casi seis décadas desde aquel día del año 1961, que se presentó en Radio España para cantar en el programa "Vale todo", nadie podría pasar por alto su dulce y tierna voz, mucho menos los grandes productores de la industria, quienes ya se disputaban su futuro.

A los 13 años, María del Pilar Cuesta Acosta se convirtió en Ana Belén y ya había grabado sus primeras canciones que eran todo un éxito y un suceso para esas épocas. En este contexto tan prometedor, aparentemente, nada podía fallar. Sin embargo, a veces las cosas no salen como son planificadas y un fracaso tiñó su vida, aunque le sirvió demasiado para su nombre artístico.

La actriz firmó un contrato con la productora Época Films para protagonizar junto a Fernando Rey la película "Zampo y yo", dirigida por el prestigioso director y productor Luis Lucía. Si bien Ana Belén logró lucirse por todo lo alto, la obra fue un total fracaso que se tradujo en un terrible sufrimiento para su corta edad.

¿Cuál era su trama? La esposa de Víctor Manuel interpretaba a una carismática niña madrileña, quien ante la desatención de su padre y la pérdida temprana de su madre decide refugiarse en un circo, allí conoce a Manolo y al payaso Zampo, con quienes entabló una amistad que la haría olvidar de todas sus penas.

Justamente en el 2020, durante el confinamiento, Ana Belén decidió sincerarse y desvelar cómo se sintió en aquel momento, pues no solo el fracaso de la obra le afectó sobremanera, por el contrario, su actuación la habría llevado con un profundo pesar que hasta provocó que se mantenga alejada de los circos por mucho tiempo. Aparentemente, el miedo era más fuerte: "No se trataba de un payaso agradable, me quedé tan saturada que no volví al circo".

Además, la intérprete destacó al entrevistador que el fiasco de la película "le ayudó demasiado para poder llevar su vida con mucha cotidianidad y tranquilidad", pues aún no estaba dispuesta a entrar en la vorágine que implica ser un absoluta y total estrella de la pantalla grande.