Momento esperado

Sandra Sánchez, la atleta que casi deja su carrera y hoy hizo historia en los Juegos Olímpicos

La deportista suma una nueva medalla para España en las olimpiadas.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 15:27

Sandra Sánchez es sin duda una de las grandes revelaciones que ha tenido los Juegos Olímpicos para los españoles. Si bien ya cuenta en su haber con siete campeonatos de Europa y permanecer durante cinco años en el primer puesto del ranking mundial de Kata femenino, ahora ha conseguido poner al karate español en lo más alto en estas olimpiadas.

En estos Juegos Olímpicos por primera vez el Karate fue considerado disciplina deportiva, motivo por el cual el mérito de la talaverana de 39 años es mayor ya que ha sido la primer Karateca en conseguir la medalla de oro en toda la historia, sumando así la tercera dorada al medallero español, derrotando a su eterna rival, la japonesa Kiyou Shimizu.

Sin embargo, la carrera de Sandra Sánchez que está llena de premiaciones no ha sido nada fácil, ya que desde pequeña se ha enfrentado a obstáculos, comenzando desde que su padre la anotó en clases de baile ya que consideraba que el karate era solo un capricho, a lo que la karateca le demostró que no era solo un pasatiempo, hasta conseguir el permiso para realizar el deporte que la llenaría de gloria y mas aún en estos Juegos Olímpicos.

Llegaron a decirle a mi maestro que había desaprovechado mi momento. Durante muchos años, a pesar de ganar medalla en los campeonatos de España, nunca me llevaron a una concentración

A los 20 años le llegaría uno de los momentos que le marcarían la vida, luego de ser reclutada por el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, tuvo que abandonar la residencia para estar junto a su madre quien había sido diagnosticada de cáncer. Recibiendo por parte de la confederación malos tratos ya que consideraban que estaba desaprovechando su momento pero ella continúo entrenado por su cuenta.

Quería vivir la enfermedad de cerca. No paré de competir. Seguía mis entrenamientos

Pasaron los años y, con 24 años, Sandra Sánchez lejos de las competiciones decidió irse a estudiar a Australia una carrera profesional, ya que luego de dedicarse a su madre recibió la espalda de todos. Pero conoció a su entrenador y actual marido, Jesús del Moral, quien la ayudó y consiguió que triunfe profesionalmente a los 32 años, una edad en donde los karatecas por lo general se retiran, en cambio ella lograría cosechar medalla tras medalla. Sin dudas hizo historia en los Juegos Olímpicos 2020.

Sandra Sánchez ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Fuente: (Instagram).