JUSTO A TIEMPO

Uno de los clásicos actores de "Cuéntame" se alegra de haberse marchado de la serie

El actor empezó desde los 7 años en la ficción más longeva de España.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 07:30

Existen muchas series que consideraremos clásicas en España, pero hay una que se lleva los aplausos y que probablemente quede en la memoria para siempre, se trata de "Cuéntame", se estrenó en 2001 y está considerada como la más longeva del país manteniéndose en pantalla con 21 temporadas emitidas y una nueva a punto de rodarse.

Por supuesto que luego de tantos años, "Cuéntame" ha pasado por algunos baches, algunos años ha tenido muchas bajas de audiencia debido a una meseta en la trama y también han pasado por sus filas múltiples actores. Algunos se mantienen desde la primera temporada como son Imanol Arias y Ana Duato, otros tuvieron alguna breve o más larga presentación y algunos crecieron con la historia, como es el caso de Ricardo Gómez.

El actor tenía 7 años cuando se estrenó la ficción de TVE, encarnaba al entrañable Carlitos Alcántara que le da voz al relato y es una parte importante del seno de la familia principal, se marchó con 21 años porque había renunciado a mucho por seguir de cerca a la serie y aún le quedaban muchas más experiencias por vivir, hoy en día se alegra un poco de haber dejado este proyecto tan importante atrás.

Sin embargo, Ricardo Gómez jamás se olvida de agradecer todo lo que "Cuéntame" le permitió crecer y siempre recuerda que se trata de una parte muy importante de su crecimiento. Lo que lo entusiasma en este momento de su vida es saber que no quedará encasillado en un solo personaje siendo tan joven y que tiene la oportunidad de explorar nuevos roles y papeles en el mundo de la actuación.

Incluso cuando aún estaba participando en "Cuéntame", Ricardo Gómez tuvo su oportunidad de participar en el cine con la película "1898: Los últimos de Filipinas" y esto lo ayudó a estar nominado a los Premios Goya y Premios Unión de actores y actrices como "Mejor actor revelación".

Desde que dejó de ser Carlos Alcántara en "Cuéntame", Ricardo Gómez ha cambiado bastante, sería imposible reconocer en él al pequeño de pelo lacio y ojos dulces detrás de toda esa barba y porte de hombre que bien lleva, varias de sus interpretaciones ya están llegando a plataformas como Netflix o HBO por lo que el actor tendrá mucha más visibilidad.