Adiós a un brillante

Falleció Juan Adriansens a los 85 años dejando un legado inolvidable

El periodista se destacó en los medios de comunicación en España.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 17:19

Juan Adriansens falleció a los 85 años. Era Julia Otero la que informaba con pesar en su red social de Twitter la lamentable noticia de la partida del periodista: “Se ha ido nuestro Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro. Brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales. Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como un amigo, un regalo, para siempre en mi corazón.

Era 1991 cuando el escritor comenzó su trayectoria en la radio junto a Julia, en su programa. De allí se abrió paso a otros programas como “El gabinete”, “Territorio histórico” o “Megaviajeros”. Asimismo, también tuvo participaciones dentro del mundo televisivo en propuestas como “Crónicas Marcianas”, “Moros y Cristiano” y “Día a Día” con María Teresa Campos.

Nacido en la Habana, Cuba en 1936. Juan Adriansens durante su vida vivió en países como Estados Unidos, Holanda, Jordania, Francia y Uruguay. En España se radicó en 1954 y se preparó en derecho. Su pasión por el arte también fue muy evidente, en 1968 comenzó su trayectoria como pintor después de estudiar en la escuela de Bellas Artes.

Otra faceta muy reconocida en vida de el cubano español, fue como escritor. Grandes obras fueron firmadas bajo su nombre entre las que se destaca, “La seducción”, “Los silencios del Mármol”.

Inolvidable, así queda el gran legado que deja Juan Adriansens en el mundo de la comunicación donde tanto destacó. En la red social Twitter muchos lamentaron la pérdida del mediático. Andrés Rodríguez, Chuchi Rubio, Noelia Adánez, entre otros más.

En su paso por el programa de RTVE "palabra por palabra" demuestra no solo su brillantez, sino además como cuestionaba de forma contundente muchos detalles del empleo de la comunicación  que no le parece adecuado.