Nadie lo veía venir

Los polémicos y abruptos cambios que traerá la nueva temporada de "Cuéntame"

La serie se convirtió en la mas longeva de la televisión española.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 20:05

La serie más larga que se ha emitido en la historia de la televisión en España, es sin dudas “Cuéntame”, antes llamada “Cuéntame cómo pasó” que tuvo su inicio en el año 2001 y desde entonces ha emitido 21 temporadas, donde cuenta la historia de una familia clase media en plena transición española.

Los Alcántara son los protagonistas de la serie que ha conquistado el prime time de la televisión española, con la que han cautivado la atención tanto para bien como para mal de los espectadores, dado que se ha visto un brusco salto temporal desde la década de los 80 hasta el año 2020 donde está la pandemia incluida en sus capítulos. 

A lo largo de la serie española protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato y Ricardo Gómez, se ha visto ingresar e irse personajes queridos. Justamente la muerte de Antonio Alcántara, interpretado por el actor Imanol Arias fue uno de los giros más importantes que se ha vivido en la cual  tenía una emotiva muerte en los últimos episodios.

"Se nos han muerto abuelitos y se nos muere Antonio. Aunque no exactamente por el bicho, la covid-19, coincide con ese momento en el que hay una especial atención a la muerte. La pretensión era esa; la capacidad de la serie para conectarse con la realidad, aunque se hable del pasado", fueron las palabras del actor que interpretaba a Antonio Alcántara.

Sin embargo, ha habido otra polémica dentro de la serie ya que el personaje  de José Sancho dijo adiós repentinamente algo que ha llamado la atención y a lo cual el actor Juan Echanove ha tenido que aclarar a que se debía su salida de la serie, confirmando la polémica que se venía especulando, y es que lo habían despedido de un momento a otro.

"A mí me echan con una serie de criterios filosófico-poéticos con los que me vienen a decir que ya no trabajo en ella. Lo malo de todo esto y por lo que lo expliqué de forma pública es porque en redes sociales se estaba generando la sensación que yo dejaba la serie”, explicaba Juan Echanove.

Sin embargo, quien ha salido a favor de la serie luego de ser cuestionada por los cambios abruptos dentro de la misma ha sido el actor Pablo Rivero quien interpreta al joven Toni Alcántara expresaba :“Yo creo que el éxito de la serie radica en ir al pasado y transportarte así a otro tiempo. El hecho de arrancar los capítulos con el presente, al estar viviéndolo, cuesta más porque da la sensación de que no desconectas”.

Luego del bajo rendimiento que ha tenido la última temporada de la serie en sus largos 20 años, se prepara todo para dar continuidad a la historia de la familia Alcántara en la temporada 22, de la cual muy pronto ya se tendrá fecha de estreno y de los cuales los productores esperan alzar los números con la llegada de la familia más querida de España.