Era su voluntad

El misterioso hombre que acompañó a Mila Ximénez hasta su último minuto de vida

La colaboradora contó con su apoyo desde el momento en el que le diagnosticaron su enfermedad.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 07:30

La luz de la reconocida periodista Mila Ximénez se apagó el triste 23 de junio de este año. Sin embargo, seguirá brillando para aquellos que la mantienen viva en sus corazones, pues la tertuliana supo cómo ganarse demasiadas enemistades por su profesión, pero también cosechó grandes amigos que no se separaron jamás de ella, menos en los momentos que más los necesitaba.

Incontables son las fotografías que se pudieron ver de la exmujer de Manolo Santana rodeada de sus hermanos como así también de sus compañeros de Mediaset: Kiko Hernández, Belén Rodríguez, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Carmen Borrego, entre otros, fueron los fieles que la acompañaban a cada una de las sesiones del tratamiento para su padecimiento.

No obstante, entre ellos había una figura que, si bien puede haber pasado inadvertida para algunas personas, para otras no lo fue, ya que se trataba de uno de los mejores amigos de la sevillana, su hermano de la vida, aquel que no la dejaba ni a sol ni a sombra, el estilista Pablo Mallavia con quien Mila Ximénez coincidió en el año 2014 y desde aquel momento se convertiría en su fiel aliado.

El joven cofrade de Mila Ximénez nació en Torrelavega (Cantabria) y como muchos emprendió viaje hacia Madrid para probar suerte en el mundo de la moda, donde se pudo destacar con honores. De hecho, vistió a muchas figuras y personalidades reconocidas del mundo del espectáculo, así fue que teniendo en cuenta los contactos que supo crear y decidió ampliar su mapa de oportunidades.

Sin dudarlo el creó su propia agencia de estilismo y comunicación contando con el apoyo de televisivas como Mila Ximénez, Belén Esteban, Lydia Lozano, entre otras colaboradoras de Telecinco. Asimismo, el cántabro generó un lazo casi irrompible con cada una de ellas, tanto es así que era el mediador en muchos de sus conflictos y él mismo lo desveló en una entrevista para revista Semana.

"Yo siempre he dicho que, aparte de ser estilista, soy psicólogo. Influye muchísimo tanto el tema de la ropa, como los colores para coordinar con el estado de ánimo de ellas. También es cierto que en muchas ocasiones me llaman, pero yo no me puedo mojar demasiado porque estoy en el medio de todas. Mila me llama, Belén me llama, Carmen me llama y yo estoy un poco en el medio".