ASUNTOS INCONCLUSOS

La increíble historia detrás del desamor más grande de Mila Ximénez

La icónica televisiva pudo ser protagonista de un romance como pocos.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 16:43

Durante sus 69 años de vida, Mila Ximénez conformó una de las historias más ricas de la farándula española. Sus amores y odios, su categórico ascenso y el peor de los infiernos; todo lo que vivió es digno de convertirse en serie de cualquier tipo de plataforma. Mucho ha pasado, fue uno de los personajes más queridos de la farándula y su ausencia resuena día a día.

Una de las vivencias más recordadas de la icónica tertuliana fue la de su casamiento con el extenista Manolo Santana, el 9 de febrero de 1983. Lo que para cualquier novia sería un sueño, para Mila fue lo más parecido a una pesadilla. "El ramo de novia se estaba convirtiendo en un salvavidas que evitaba que se dieran cuenta del temblor de mis manos", comentó en una de sus crónicas en Revista Lecturas.

La boda entre la mediática y la leyenda del tenis español fue todo un acontecimiento para la alta sociedad nacional, a tal punto de que el padrino de la unión fue nada más y nada menos que el expresidente de Gobierno, Adolfo Suárez, quien era amigo íntimo de la pareja. 

Me enamoré absolutamente de él.

En uno de sus relatos, la tertuliana comentó que admiraba profundamente a Adolfo, tanto por su persona como de sus dichos y pensamientos, a tal punto de sentir un enamoramiento. "Que no se disparen las imaginaciones... Jamás tuvimos nada que ver fuera de nuestra relación de amistad", explicó Mila.

"Adolfo era el intimísimo amigo de mi marido y ambos tienen un sentido muy alto de la lealtad", escribió Mila Ximénez para dar cierre a la historia detrás de su amor platónico. Es evidente que el cariño entre ella y el político fue más que especial, pero no abandonó sus convicciones y no quiso abrir la puerta al escándalo.