NO LO OLVIDA

El álbum de Rosario Flores que mantiene viva la esencia de su hermano Antonio Flores

Los hijos de Lola Flores eran unidos pese a todo.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 05:15

Uno de los clanes más fuertes de la historia musical española seguro será el que formaron Lola Flores y Antonio González "El Pescaílla", no sólo porque de ellos descendieron los más grandes artistas cada uno a su modo, empezando por supuesto por Lolita Flores, Rosario Flores y Antonio Flores, sino también por la unión que lograron entre ellos.

La familia de Lola Flores se acompaña pese a cualquier dificultad. Para todos fue una pérdida enorme primero cuando falleció la madre y días después Antonio Flores, su hijo. Entre tantas cosas que significaba el joven músico, era un gran apoyo para ambas hermanas, Lolita y Rosario Flores.

Lolita, Antonio y Rosario Flores

Justamente, hay un disco en el que se demuestra el importante vínculo que tenían Rosario Flores y su hermano. Él era, según sus propias palabras, el único que la entendía y lograba captar a la perfección su esencia de la música, todo esto se simplifica en uno de los grandes discos de la cantante, titulado "De Ley".

Lo compuso en 1992, con la influencia de toda su familia y con miras al futuro, en el mejor momento de ella y Antonio Flores. Él era el responsable de la mayoría de las canciones que aportaban una influencia característica del hijo de Lola Flores: originalidad al pop español al fusionar rumbas flamencas, rock y funk.

Pero sobre todo, era un trabajo en equipo entre Rosario Flores y Antonio Flores, ella estaba muy contenta con "De Ley" puesto que llevaba todo lo que siempre había deseado: "Lo mejor que te puede pasar es hacer un disco que te identifique y ahí está mi alma y está mi espíritu. Yo ya he ganado, luego que pase lo que pase".

Él es el músico de la casa junto con mi padre. Tiene muchísima facilidad para hacer temas, toca todos los instrumentos de oído y tiene mucho don. Él es el que mejor me conoce como músico y no voy a encontrar otro, porque somos un poco iguales

Fue muy complicado para Rosario Flores perder a Antonio, ella misma afirmaba en 1992 que su hermano era quien más la conocía y lograba capturar su naturaleza, sobre todo en la creación musical pero la historia está escrita y sabemos que para toda la familia fue de los huecos más difíciles de llenar.