Todos esperaban este momento

El secreto que Camilo Sesto no pudo guardar más tiempo y lo desveló públicamente

El cantante alicantino estuvo entre la espada y la pared.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 03:15

Es imposible no recordar a Camilo Sesto particularmente durante esta época, pues se convirtió en un mes de profunda tristeza y gran dolor para sus seguidores de todos los tiempos, ya que el pasado 8 de septiembre se cumplieron dos años de la ausencia física del cantante más destacado de baladas románticas. Su arte fue aclamado y aplaudido en España y en todos los rincones de Hispanoamérica donde brilló con su talento y carisma.

A pesar de ya no estar entre los vivos la música de Camilo Sesto continúa intacta, pues marcó un antes y un después con sus melodías y con su particular voz a la hora de cantarle al amor. Sin embargo, el compositor jamás se había imaginado que sus melodías lleguen a convertirse en las más destacadas de la industria musical generación tras generación.

Tanto es así que el artista siempre confesó que pensaba a qué dedicarse si su talento vocal no seguía en vigencia, se consideraba un excelente peluquero y cocinero, dispuesto a trabajar en lo que sea necesario para salir adelante. Lo cierto es que jamás hizo falta, el intérprete se convirtió en una figura indispensable desde el momento en el cual pisó un escenario. Como él no habrá dos.

Camilo Sesto.

Otro secreto de Camilo Sesto que muchos desconocían, además de su vida privada que siempre fue un misterio, puesto que eligió mantenerla fuera del alcance de los medios de comunicación, está relacionado con cuál canción propia se identificaba más o bien cuál fue su favorita de todos los tiempos.

Una que ha atravesado muchas épocas y se ha ido identificando con distintos personajes: "El amor de mi vida".

Desveló Camilo Sesto en una entrevista concedida para Los Morancos, el 13 de diciembre de 2004 en el programa "Moranquissimo". Asimismo, el ganador de la prestigiosa medalla de Máximo Orgullo Hispano en Estados Unidos aseguró ser siempre conocedor y consciente del impacto que generaban sus canciones en los fanáticos: "Unos padres de Ecuador le pusieron a su hija 'Fresa Salvaje'".