INSEPARABLES

El secreto que mantiene vivo el amor de Ana Belén y Víctor Manuel a lo largo del tiempo

La cantante y su esposo llevan casi medio siglo juntos.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 04:15

Mantener viva la llama del amor es una tarea totalmente difícil, por algo nos sorprendemos tanto cuando vemos parejas de ancianos aún tomados de la mano o con miradas de admiración hacia el otro. Ana Belén y Víctor Manuel se casaron en 1972, y durante todo ese tiempo nada se apagó para ellos.

Es admirable el enorme equipo que hacen Ana Belén y Víctor Manuel, el respeto mutuo y la comunicación seguro son algunos de sus pilares, algo que se vuelve aún más difícil sabiendo que ambos pertenecen al mundo artístico y hasta han trabajado juntos en varios espectáculos por lo que la rutina y las tentaciones podrían haber sido su perdición, aunque ellos sienten que tienen el mundo a sus pies con su gran amor.

En cientos de ocasiones le han preguntado a la cantante y a su esposo cuáles son las recetas o rutinas que siguen para mantener vivo el amor a pesar de que llevan casi medio siglo de vida en común, algo que por supuesto sería imposible de explicar pero sí hay algunas pautas a las que prestar atención. "Si algo nos define es el compromiso. Frente a la profesión, a lo político, a la vida. Somos gente profundamente comprometida con nuestro tiempo. No lo veo como algo raro", explicó Ana Belén.

Por otro lado, Víctor Manuel tiene una manera mucho más profunda de ver la vida y entender el gran trabajo que hacen con Ana Belén tanto en los espectáculos como entre las cuatro paredes de su hogar, donde las cosas son sumamente distintas. "Es complicado dar recetas, nos conocimos muy jóvenes, con amigos comunes. Hemos caminado en paralelo. Descubriendo y apreciando las mismas cosas", indicó el artista.

Manteniendo cada uno su espacio siempre, la libertad que tiene que tener cada uno a lo largo del día. Y supongo que hay que quererse, aparte de eso.

En cuanto al carácter de Ana Belén, Víctor Manuel ha sabido comprenderlo y aceptarlo a lo largo de los años aunque hay muchas cuestiones que no cambiaría por nada: "Ana es muy clara. Muy transparente. Se le notan fácilmente los malos y buenos humores. Eso se agradece mucho".

Ana Belén también ha estudiado bastante en esos 49 años juntos la paciencia y perseverancia de su marido, y en la diferencia de sus maneras de ser han encontrado la compatibilidad que les brinda el éxito. "El es muy tímido, pausado y relajado. Así como yo soy bastante nerviosa y todo me afecta en el acto inmediatamente, Víctor es mucho más reposado. Hay ahí un equilibrio bastante bueno", dijo la cantante.