ACTO DE AMOR

La voluntad de Rocío Jurado que José Ortega Cano siempre respetó aunque le jugara en contra

El torero dejó en claro en varias oportunidades que la palabra de su mujer era sagrada para él.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 19:23

Cuando la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco decidió romper el silencio después de 25 años en una serie documental, además de conocerse los supuestos conflictos que tuvo con su exmarido, también comenzaron a destaparse algunos secretos de su familia materna, como los motivos por los que se distanció de José Ortega Cano, sus hermanos Gloria Camila y José Fernando y de la mayoría de los miembros del clan Mohedano. 

Lo primero que señaló la pareja de Fidel Albiac como la razón por la que se produjo un quiebre en la relación con sus parientes, fue el día que tocaba repartir la herencia de su madre fallecida. Si bien aún no reveló detalles de lo que ocurrió exactamente, sus declaraciones bastaron para que se abrieran debates en los distintos programas de la prensa rosa. 

Desde entonces, la familia de Rocío Jurado está en el foco de todas las miradas y son los protagonistas de casi todas las polémicas mediáticas. Tras conocerse el último cuaderno donde la cantante hacía la repartija de sus bienes entre sus seres queridos, en “El programa de Ana Rosa” rememoraron los dichos de José Ortega Cano cuando se dio a conocer el testamento.  

El que fuera esposo de la chipionera concedió una entrevista a la revista ¡Hola! en agosto de 2006 donde habló de la escandalosa herencia que dejó la artista. Siempre intentando honrar su palabra, el torero aseguró que la intérprete de “Como una ola” había hecho muy bien la división de sus pertenencias porque lo había hecho pensando en sus hermanos, sus hijos y sobre todo en Rocío Carrasco que creía que era la más desprotegida en todo esto.  

Por si fuera poco, el actual marido de Ana María Aldón, lejos de mostrarse disconforme con la repartición que había hecho su mujer, manifestó que la herencia más importante que había dejado Rocío Jurado era su arte y en la vida su fortaleza como madre, esposa y persona

Cabe destacar que a la hija que tuvo con Pedro Carrasco, la cantante la convirtió en heredera universal, mientras que a los hijos que tuvo con Ortega Cano, Gloria Camila y José Fernando, les dejó la legítima. En lo que respecta al torero, según Paloma García Pelayo, no le dejó nada. Sin embargo, Ortega Cano aseguró en más de una oportunidad que siempre respetaría la voluntad del amor de su vida.  

Mientras el conflicto familiar sigue latente, José Ortega Cano no lo está pasando nada bien, parece que toda esta situación le afectó demasiado y repercutió en su salud. Semanas atrás, en “Viva la vida”, su mujer, Ana María Aldón, dijo estar preocupada por su esposo y reveló que cuando acaben sus vacaciones debería realizarse algunas pruebas médicas. 

En el día de ayer el torero fue visto ingresando a un hospital, muy serio y con la cabeza gacha en compañía de la diseñadora sin decir ni una sola palabra a los medios. Por esta razón, aún se desconoce si Ortega Cano acudió al nosocomio solo para un control o se trataba de la primera de muchas visitas al lugar.