IMPOSIBLE NEGARLO

Los vestigios de la herencia de Pastora Imperio que vive en Charo Vega y Pastora Vega

La reina de la copla ha dejado un enorme legado inmortal.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 16:38

Dicen que lo que se hereda no se hurta, en España encontramos a cientos de familias que nos hacen confirmar esta teoría, puesto que la semilla del arte la llevan en la sangre. Un gran ejemplo de esto es lo que generó la gran Pastora Imperio, una bailadora que se casó con el torero Rafael Vega de los Reyes y siempre se mantuvo ligada al mundo artístico.

Pastora Imperio.

Sería imposible negar que la sangre que desciende de Pastora Imperio no se encuentre también en Pastora y Charo Vega, ambas han demostrado desde pequeñas que les era imposible seguir otro propósito en la vida puesto que el camino ya era una senda trazada por el destino desde el día de su nacimiento.

No se puede escapar a la cuna ni a las raíces, por eso desde muy temprana edad que Pastora Vega demostró que su mundo estaría ligado a la actuación, antes se matriculó en la carrera de Derecho en la Universidad Complutense y hasta llegó a completar sus estudios pero no pudo escapar de su verdadero sueño.

Pastora Vega.

La abuela artista de Charo y Pastora falleció a la edad de 92 años, por lo que tuvo tiempo de sobra para fundar un legado familiar inmortal en los suyos. Las actrices son bisnietas de la leyenda del flamenco, Pastora Vega llegó a ser un poco más conocida que Charo, pero ambas han demostrado seguir a la perfección los pasos de Pastora Imperio.

Charo Vega, por su parte ha sabido marcar tendencia en el flamenco y la copla gracias a que desde muy chica formó una amistad con Lolita Flores y Carmina Ordóñez, puesto a que coincidieron en el Liceo Francés de Madrid. A principio de los 70 se vio a la bisnieta de Pastora Imperio protagonizar varios titulares al ser relacionada con Joan Manuel Serrat.

Charo Vega.

Actualmente, Charo Vega está más alejada de los medios de comunicación debido a los graves problemas de depresión que sufrió por la misma presión de exponerse en la prensa, y Pastora Vega sigue formando su camino actoral como una de las mejores artistas de España; ambas llevan en la sangre la semilla que supo guardar la mítica Pastora Imperio.