SU INOLVIDABLE 7 DE SEPTIEMBRE

Así es Coloma Fernández, la musa que robó el corazón de Nacho Cano y llevó a lo alto a Mecano

El gran amor del artista dio su versión sobre el romance que marcó la historia de la música española.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:35

Como cada año, cada vez que llega septiembre, el inconsciente colectivo español recuerda un desamor que no fue indiferente a nadie e hizo historia en España. "El 7 de septiembre" de Mecano es uno de los éxitos más grandes del trío compuesto por Ana Torroja, José María y Nacho Cano. Y ya es de público conocimiento que esta canción tuvo una musa inspiradora: Coloma Fernández Armero.

Cuando eran jóvenes, la reconocida escritora y el músico vivieron una historia de amor como pocas, pues de ella hay varios hitos hecho canción. El comienzo de este romance fue la base inspiradora de "La fuerza del destino", canción perteneciente al exitoso disco "Descanso Dominical" y, tres años después, "Aidalai" contenía en su repertorio la canción que retrató el desenlace de la pareja. 


Las flores de mayo, poco a poco cederán
A las patas de gallo
Y nos buscaremos con los ojos por si queda algo
El siete de septiembre es
Es nuestro aniversario
Y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios

"Nacho fue mi primer amor, por así decirlo. Nos conocimos en la movida madrileña, él tenía 18 años, yo 19. Y estuvimos muchos años, como ocho. Casi toda la duración de Mecano", comentó en una reciente entrevista la literaria, quien recientemente publicó el libro "En blanco".

Han pasado muchos años y seguimos orbitando, no es una persona de la que me haya desconectado

Si bien han pasado los años, la relación entre el exintegrante del trío pop y Coloma aún es cordial y el afecto no ha cesado. "No somos amigos cercanísimos, él está para mí y yo para él. Hablamos cuatro o cinco veces al año: cómo estás y tal", afirmó la publicista. 

Sobre la fecha más "triste" que han vivido juntos, ella la recuerda con cariño. "Algunos 7 de septiembre nos vemos, como el pasado, que él estaba en Madrid y nos vimos con un grupo de amigos, a veces pasan desapercibidos. Pero durante mucho tiempo sí que hemos mantenido el contacto", sentenció Coloma, quien trasciende en la cultura no solo por ser musa inspiradora de éxitos, sino también por sus obras y creaciones.