Con todas las agallas

El terrible obstáculo al que debió enfrentarse Gökçe Eyüboglu para interpretar a Ceyda en "Mujer"

La producción internacional marcó un antes y un después en las carreras de los actores.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 15:00

Gökçe Eyüboglu actualmente se encuentra triunfando en una nueva telenovela turca emitida por el canal Fox Turquía, su nombre es "Zümrüdüanka" y se puede apreciar a la actriz en un rol bastante diferente al que interpretaba en "Mujer", pues Ceyda se ganó todos los aplausos y admiración de la audiencia, honores que hicieron posible que llegue a ostentar diversos premios en su tierra natal.

Lo cierto es que el personaje no empezó con el pie derecho en "Mujer", ya que la inquilina del edificio Palacio se mostraba un tanto hostil ante la llegada de Bahar. Sin embargo, con el transcurso del tiempo y tras la defensa constante de la madre de Doruk y Nisan llegaron a entablar una relación de amistad digna de admirar, juntas ante todo y todos era su lema constante.

Así fue como la esposa de Arif ayudó a Ceyda a salir de los turbios caminos donde su principal objetivo era conseguir dinero a cambio de ciertos favores. De hecho, no solo se transformó en hermana de la vida para la protagonista de la ficción otomana, sino que también fue como una hija para Enver y Hatice. Su figura se volvió indispensable en cada uno de los capítulos de "Mujer" y llegó a ser una de las flamantes protagonistas de la telenovela que conmovió a los habitantes de más de 70 países alrededor del mundo.

Sin embargo, interpretar a este polémico personaje no fue del todo fácil, la propia Gökçe Eyüboglu confesó cuáles fueron sus miedos y obstáculos a la hora de poder desarrollar a la perfección su trabajo. Con la meta de brillar en "Mujer" la licenciada en Administración Pública pasó horas y horas de su día investigando cómo vivían las meretrices y qué sentimientos las invadían.

Paseé a menudo por Tarlabasi, el barrio marginal donde viven, para descubrir las emociones que te hace sentir. Aunque soy de Estambul, solo lo conocía de oído. Temía ofender a su gente y quería sentir ese vecindario como mi hogar.

Asimismo, la escritora decidió que no solamente sería un papel el que interpretaría, por el contrario, a través de su actuación en "Mujer" quiso dar voz y visibilidad a aquellas personas que no son escuchadas ni atendidas por los responsables del Gobierno en su país. Lo cierto es que con su gran desempeño aprendió demasiado de Ceyda y le sirvió para crecer humanamente y profesionalmente: "Ceyda Me encantó tu esfuerzo por arriesgar tu vida sin renunciar a quien eres. Sabes que hay verdad en un lugar que obstinadamente tratamos de ignorar, y gracias por elegirme para hablar. Me enseñaste mucho", escribió en su perfil social de Instagram.