Cuestiones de clanes

La causa imprevista que mantiene unidas a Rocío Jurado e Isabel Pantoja y no se trata de la música

"La más grande" y la tonadillera tienen muchos aspectos en común que pasan inadvertidos a los ojos de cualquiera.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 07:10

Rocío Jurado e Isabel Pantoja son dos grandes talentosas de la música española, quienes al igual que Lola Flores o Rocío Dúrcal, marcaron un antes y un después en la cultura nacional y popular. Poderosas, intrépidas y talentosas, se cargaron sus carreras a los hombros y sin importar qué ni quién se condecoraron como las cantantes más grandes del país y de todas las regiones hispanohablantes.

Las folclóricas fueron muy amigas en una época, tanto es así que en una oportunidad Amador Mohedano destacó que su hermana le brindaba consejos permanentemente a la viuda de Paquirri, pues, a pesar de tener estilos similares Rocío Jurado llevaba más años arriba de los escenarios que Isabel Pantoja, motivo por el cual la tonadillera la veía como su mentora.

Sin embargo, la relación que mantenían la sevillana y "La chipionera" dejaron más de una duda, aunque, recientemente Rosa Benito desveló que la amistad se rompió con la llegada de Encarna Sánchez a sus vidas, tanto fue el dolor que según el relato de Paloma García Pelayo la madre de Rocío Carrasco no habría recibido un obsequio que "La reina de la copla" le habría enviado a su hogar.

Lo cierto es que lo de Rocío Jurado e Isabel Pantoja va mucho más allá, sus raíces como matriarcas de dos de los clanes más famosos de España quedaron firmes en la tierra que les hace honores y precisamente en las personas que llevan su sangre. En este sentido, se pudo ver hace tan solo algunas horas una fotografía de Kiko Rivera junto a Amador Mohedano.

Buen anfitrión y buen amigo. Gracia por el buen trato y recibimiento. Lo allí hablado y lo allí ocurrido eso queda entre nosotros.

Escribió el primogénito de Isabel Pantoja en su cuenta oficial de Instagram horas antes de brindar un show en Chipiona. Aún quedan dudas si con esta actitud el DJ quiso continuar la discordia con su madre asegurando indirectamente que Rocío jurado es "la única" o por el contrario, quiso demostrar a Rocío Carrasco que está a favor de los Mohedano y que no cree en sus palabras. Un total misterio que seguramente será resuelto en los próximos días.