Cuestión de tiempo

Los motivos que vinculan a Rocío Carrasco con la inminente inauguración del museo de Rocío Jurado

La hija de la cantante ha sido muy cuestionada al respecto de la apertura de la muestra.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 18:40

Se acaba el verano y con eso España sabe que se aproxima el estreno de la segunda parte del documental de Rocío Carrasco “En el nombre de Rocío”, ya se adelantó que tiene previsto desvelar los mayores secretos de Rocío Jurado en otoño, dando a lugar a muchas especulaciones y rumores acerca de la verdadera relación que habría tenido la artista con sus familiares e incluso con Ortega Cano.

En el año 2004 cuando Rocío Jurado ha comunicado a todos sus seguidores que se iría a Houston, Estados Unidos, para tratar el padecimiento que sufría provocado  por un cáncer, la vida de los Mohedano y de los Ortega Cano ha cambiado de una vez y para siempre.

A pesar de que han transcurrido ya 15 años de la partida de Rocío Jurado, recién ahora se conocen muchas informaciones que vinculan a sus hermanos y a su retoña Rocío Carrasco. Se ha sabido, por ejemplo, que poco tiempo antes de fallecer la artista había modificado su testamento dejando como única heredera universal a su Rociíto. También así ha trascendido que Gloria Mohedano, su hermana, había dejado de ser su albacea de un momento a otro sin explicaciones.

Ante esto, muchos aseguran que se trataría de que “La más grande” no confiaba tanto en su consanguínea ni en su cuñado, lo extraño de esto es que la tía de Rocío Carrasco jamás se había referido al respecto. De hecho, actualmente, al igual que Amador Mohedano los dos han preferido llamarse al silencio, al menos hasta que salga a la luz el documental de su sobrina.

Ahora, la última novedad que se ha tenido mediante “El programa de Ana Rosa” es la posibilidad de abrir después de estar casi listo durante 15 años, el museo que hay en Chipiona dedicado a Rocío Jurado. Ubicado en el Palacio de Ferias y Exposiciones que se encuentra a metros del puerto de la localidad gaditana y el popular monumento de "La niña de los premios".

Muchos han creído que la causa de no llegar a abrirse el museo era debido a que Rocío Carrasco se imponía por cuestiones de dinero, herencia y hasta mala relación con los Mohedano y Ortega Cano, pero fue el mismo alcalde del lugar quien ha desmentido esos supuestos hechos: “Tuve la oportunidad de firmar gracias a la colaboración de Rocío Carrasco. Además, el museo tenía unos defectos de infraestructura y estamos en proceso de obras”, expresaba Luis Mario Aparcero.

Al parecer, luego del regreso después de mucho tiempo de Rocío Carrasco a Chipiona para grabar un segmento dentro del nuevo documental habría hecho volver a tener las esperanzas de abrir de una vez por todas las puertas del lugar que cuenta con pertenencias de la artista, tanto es así que se cree que para fines de abril del 2022 estará todo preparado para la inauguración coincidiendo con la apertura del verano para que los turistas puedas disfrutar del legado de “La insuperable”.