LA INCONDICIONAL

Los secretos más íntimos de Eva, la leal compañera de Karlos Arguiñano, salen a la luz

La vida de una de las cocineras más seguidas más allá de los fogones.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 15:23

Karlos Arguiñano regresará a las pantallas con "Cocina Abierta" para deslumbrar a todos con sus platos acompañado de su hijo Joseba y su hermana Eva. Antena 3 tendrá nuevamente la oportunidad de tener entre sus filas a estos cracks de la cocina y los fanáticos de la gastronomía aguardan con ansias verles. 

Eva María Arguiñano Urkiola es el nombre completo de la incondicional compañera del referente de la cocina española. Desde que irrumpió con su presencia en los comienzos de los noventa, Eva logró conquistar a los fanáticos de esta temática televisiva y siguió a su hermano mayor tanto en los ciclos televisivos que hizo en España como en Argentina, donde tuvieron una gran acogida.

No conforme con brillar en compañía, durante los dos mil se animó a buscar vuelo en solitario. La pariente del cocinero vasco tuvo su ciclo propio en La Sexta, "Hoy cocinas tú", donde fue la figura durante tres años desde 2003 a 2006. En 2007 fue la presentadora de "Las tentaciones de Eva" y luego alternó en especiales y realities culinarios como en "Cocina con sentimiento", el certamen de Nova entre 2011 y 2013.

Eva Arguiñano en "Hoy Cocinas Tú". (Fuente: Antena 3)

En cuanto a cuestiones más personales, poco se sabe porque su intimidad está casi bajo siete llaves. Según informa Vanitatis, Eva Arguiñano está divorciada y tiene dos hijos que ya se han independizado. Su salud le ha dado más de un susto. En 2013 fue hospitalizada por un infarto de miocardio y tiempo después debió ser operada del corazón. Su último problema físico fue hace unos meses, cuando debió ser escayolada por una fractura en uno de sus pies.

A pesar de que por este motivo ha tenido ciertos bajones, sabe como reponerse. Con mucho amor por la cocina, Eva logró consolidarse como una de las expertas más seguidas por la gente. "Los postres de Eva Arguiñano", "Las tentaciones de Eva Arguiñano", "Delicias de Eva Arguiñano para hacer en casa" o "Atrévete con los postres de Eva Arguiñano" son varios de sus libros éxitos de ventas, y además colabora en el restaurante del hotel de su hermano, Holtelka. Una verdadera maestra.